Acceder a la Guía

Ola de calor mata a 500 mil pollos en granjas de España

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 9 de Agosto del 2018. 5:59:33 pm

Letra más grande

La ola de calor que ha afectado a España durante la última semana ha provocado la muerte de medio millón de pollos en granjas de Galicia (al noroeste del país).

Según datos del sindicato Unións Agrarias (UUAA), recogidos por Europa Press, la cifra de pérdidas equivale al 5 % de los pollos que se crían en las granjas gallegas.

Por su parte, la organización animalista Libera reclama una investigación sobre el incidente y recuerda que la normativa vigente establece que las granjas tienen la obligación de controlar la temperatura de sus instalaciones.

De hecho, la rentabilidad de muchas granjas también acusa pérdidas por el coste energético de los mecanismos de refrigeración necesarios para mantener una temperatura salubre en sus recintos.

Por otra parte, en el norte de África también se han percibido los efectos del calor extremo, y las granjas avícolas han sufrido pérdidas mayores que las registradas España.

Concretamente en Marruecos, el 20 % de los pollos y gallinas criados en granjas ha muerto a causa de las altas temperaturas, tal como recoge el portal Agropopular.

La ola de calor ha sido especialmente dura en las poblaciones del interior, entre Casablanca y Marrakech, una zona donde se concentra gran parte del ganado avícola del país magrebí.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

CUIDADO

2018-08-10 00:22:06

HAY QUE TENER CUIDADO CON LAS GALLINAS DEL PRI ,PAN Y PRD QUE DEPORSI SE QUEDARON SIN CHAMBA.

mery

2018-08-11 20:52:59

SEGURO EN ESPAÑA EL CALOR MATO A LAS GALLINAS Y A LAS MUJERES
Seguro en España el calor no sólo mato a las gallinas, sino también a las mujeres porque para tener que elegir a un hombre como miss España ya no debe existir mujeres.
Porque un hombre con genotipo 44xy por mucho que se use disfraz de mujer aunque con cirugías incluidas sigue siendo hombre y la genética de sus células no la cambia nada.

OLA DE DEMOCRACIA

2018-08-13 05:22:11

MATA DE HAMBRE A MILES DE GUEVONES,RATEROSY BUENNOS PA NADA DEL PRI ,PAN PRD Y OTRO PARTIDOS DE SANGANOS.
SE CREE QUE ESTA HAMBRUNA DURE CUANDO MENOS 6 AÑOS ,ES POSIBLE QUE AUMENTEN LOS ASALTOS ROBOS A CASA HABITACION Y A TRAUNSENTES YA QUE ESTOS IMBECILES NO SABEN HACER NADA HONRADO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.