Acceder a la Guía

"¡Quiero a mi hermano!", gritó llorando el hermano del niño encontrado muerto en Cd. Juárez

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 15 de Agosto del 2018. 1:53:38 pm

Letra más grande

"¡Quiero a mi hermano!", gritó entre lágrimas el pequeño Luis Emiliano, de 9 años de edad, tras enterarse del hallazgo del cuerpo sin vida de su hermanito, David Rafael Santillán Vargas, de tan sólo 6 años.

De acuerdo con lo reportado por el medio digital SinEmbargo, Los gritos de dolor del niño conmovieron a todos los presentes, hasta que uno de los policías municipales que se encontraban en el lugar lo tomó en brazos para alejarlo del sitio donde expertos periciales retiraban los restos mortales del pequeño David Rafael.

"Rafita", como era conocido en la comunidad, fue visto con vida por última vez el pasado miércoles 8 de agosto, alrededor de la una de la tarde, cuando su abuela lo mandó a la tienda y lo vio alejarse sobre la calle Acapulco, en el fraccionamiento Praderas del Pacífico de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cuando el niño no regresó, la mujer fue a buscarlo y al ver la tienda cerrada de inmediato alertó a familiares y autoridades, sin embargo, no fue hasta aproximadamente 30 horas más tarde cuando la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber para buscar al menor.

En ese momento la foto del niño ya circulaba en redes sociales de familiares y amigos, solicitando encarecidamente a la ciudadanía su colaboración para dar con el paradero de "Rafita".

Lamentablemente el pasado lunes 13 de agosto finalmente se localizó al menor, pero ya sin vida; al parecer fueron los propios vecinos quienes en la búsqueda encontraron el cadáver del niño en un terreno baldío.

Según testigos, el cuerpo del niño tenía una bolsa de plástico en la cabeza, y huellas de tortura y quemaduras.

Familiares y vecinos han denunciado la escasa presencia policiaca en la zona y la falta de acompañamiento en la búsqueda de la Unidad de Investigación de Personas Ausentes o Extraviadas.

La familia del niño también ha declarado a la prensa local estar destrozada por el hallazgo, pues confiaban en encontrar al menor aún con vida.

Foto: Luz del Carmen Sosa, El Diario de Juárez, especial para SinEmbargo

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Realidad

2018-08-15 18:34:20

Esto a lo que a llegado la gente en México pérdida de valores matones gente sin conciencia no más pidanle que un niño como ese no sea algún familiar para ver que van a sentir nos estamos podriendo en el país

YO

2018-08-15 19:12:06

Donal Trump, no se equivoco en todo lo que a dicho de mexico palabra por palabra asi estan las cosas en este pais de violadores, asesinos, narcos, delincuentes, drogadictos no ay valores lo estamos pagando caro y con vidas inocentes ya estamos pagando las facturas por eso no al tratado de libre comercio donde son los empresarios y politicos los unicos beneficiados que bueno que ya existe la guerra comercial para que otros paises se enseñen a respetar y a no robar Estados unidos es quien manda en todos los paises del mundo Donal Trump es el jefe de jefes y si no preguntenle a los demas paises como se encuentran y en que condiciones estan para que se enseñen a respetar a su padre a la primera potencia mundial jajajajajajajajajajajaja

2018-08-15 19:53:52

Que ... estas

Un secuestrador es lo más pu to

2018-08-15 20:57:34

Que descanses en paz angelito.
Desde el cielo iluminanos para siempre cuidar y nunca descuidar a los niños del mundo.
Los arcángeles celestiales y terrenales encontrarán a quien te hizo esta bajeza y se hará justicia.

Amo a mi Mexico

2018-08-15 21:01:14

Que ... da estas diciendo como se te ocurre decir eso de ese pinche bueno racista. Mexico esta como esta por ... como tu.

Siii

2018-08-15 22:10:56

Igual en estados unidos hay drogas, violadores, y asesinos que no me venga con sus interpretaciones del tal donal trump , es lo que usted piensa deberia ir con el para que le de pecho ya que padre de usted si es hahaha México es México y punto.

Anonimo

2018-08-16 02:06:05

19:12:06 - NO ENTIENDO PORQUE TANTA RISA !!! DEP es ya un Angelito -Dios le de fuerzas a su hermanito y a toda su familia

dberiamos

2018-08-16 12:53:28

unirnos y hacer escuadrones y matar a todas las lacras...todos los que tengan bajos sentimientos e ignorancia deberiamos depurar este mundo..y si es necesario acabarns unos con otros...no merece el mundo seres como los humanos...podridos y con mascaras

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.