Acceder a la Guía

Hombre baleado en el mpio. de Xalisco muere luego de media hora de esperar a una ambulancia

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 18 de Agosto del 2018. 2:18:01 pm

Letra más grande

Momentos de gran tensión e impotencia vivieron representantes de la prensa y audiencia que siguió los hechos mediante redes sociales, luego de que tuviera lugar el hallazgo de un hombre baleado aún con signos vitales y que lamentablemente perdió la vida luego de esperar cerca de media hora a la llegada de una ambulancia.

Se trata de un hombre que yacía malherido, con dos impactos de arma de fuego en la cabeza, sobre la ciclovía que se ubica en el boulevard Xalisco, en el mismo municipio, y que conecta la localidad de Pantanal con el Libramiento Carretero de Tepic.

La víctima vestía un short color claro, camisa roja y calzado deportivo color negro, a la llegada de la prensa aún contaba con signos vitales y movimiento de su cuerpo, por lo que de inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia.

Sin embargo, pasaron cerca de diez minutos para que arribaran a la escena elementos de la Policía Estatal Preventiva división Vialidad y de la Policía Municipal de Xalisco, quienes tardaron varios minutos acordonando la escena con la conocida cinta amarilla, destacando que dicha cinta al parecer estaba siendo reutilizada por los agentes, que batallaban para desenredar el desordenado cordón.

En los siguientes diez minutos elementos de un total de cinco corporaciones policiacas hicieron acto de presencia en el lugar, sin que ninguno de ellos atendiera al lesionado, que agonizante seguía esperando auxilio, mientras que en redes sociales los usuarios seguían impotentes la escena y destacaban la lentitud de los servicios de emergencia.

Mientras tanto el reportero de El Sol de Nayarit continuaba con la transmisión en vivo y seguía informando a la ciudadanía mientras daba cuenta de los hechos y destacaba que en la escena se podían observar al menos dos casquillos percutidos de arma de fuego.

Finalmente luego de cerca de 30 minutos, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de una ambulancia; dos paramédicos se acercaron al hombre, quien minutos antes aún se movía, pero ya nada pudieron hacer, solamente corroborar que ya no contaba con signos vitales.

Ahora será el Servicio Medico Forense el responsable del levantamiento del cuerpo.

El violento suceso desató una ola de indignación entre la ciudadanía, que destacaba el lento actuar de las autoridades y, por supuesto, señalaban que si el arribo de los servicios de emergencia hubiera sido más veloz, se habría logrado salvar la vida de esta nueva víctima de la inseguridad que azota a Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pepe

2018-08-18 18:44:22

Y vote por está BASURA DE GOBIERNO ESPERANDO UN CAMBIO SÓLO OTRO PELELE A LAS ÓRDENES DEL CJNG

aral

2018-08-18 19:28:21

creo que el occiso fue lento en su vida, la ambulancia no esta al pie de los baleados, media hora no es mucho para llegar al lugar, la gravedad de sus heridas era de mortalidad.
la muerte no le llego por falta de ambulancia fueron otras las razones.

QUE POCA

2018-08-18 19:38:17

LOS PINCHES REPORTEROS, EN LUGAR DE AUXILIARLO LO ESTAN GRABANDO PARA SUS MENDIGOS INTERESES. QUE BARBAROS

Invitado

2018-08-18 19:45:19

Andele cabrones digan consumiendo drogas cada día están más perdidos y eso va pa ti 123 fokemon cristalero

Clavi

2018-08-18 21:40:32

Lo mataron por buena gente. Buscando el dinero fácil. Otra más que muerde el polvo.

el tecuas

2018-08-18 22:21:31

estuvo bien que no llegaran total estos apestosos yano meresen vivir lo guebon yano se les quita esos que ladran pónganse a pensar que alomejor algún hijo ofamiliar deustedes callo en garras del visio por culpa de cochinero de gente como estos. bien por la crus roja cuando sean balasiados vallanse lentos mientras estos se revuelcan como perrooss asta colgar los tenis total estamos infestados de mugrosos como este baqueton.ora yfalta yla familia reclame que tumbaron a este malandrin

El xalisco

2018-08-19 17:17:58

Lo que si es evidente que nuestra comunidad xalisco. No cuenta con un servicio de ambulancia a la mano.
Entre la cerveceria corona. Los cañeros o los menchaca.y/o aguacateros. Se organizaran y patrocinaran estructura para que nuestro tenga este tipo de servicios a la comunidad.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.