Acceder a la Guía

El pronóstico de Kevin es reservado, asegura DIF Nayarit

Lucero Santa Anna/El Sol de Nayarit

Martes, 21 de Agosto del 2018. 5:26:32 pm

Letra más grande

Esta tarde, el Director del DIF Nayarit, Arturo Guerrero informó a través de la red social de Facebook, que el pronóstico del bebé Kevin Cataño, quien fue mordido por una araña violinista, es reservado.

"En torno a la condición grave de salud de Kevin, el niño mordido por una araña violinista, resulta vital puntualizar, que los esfuerzos médicos en el Hospital General de Tepic han sido desde el inicio de respaldo absoluto". Dijo Guerrero.

"El pronóstico de salud del menor es reservado. Solamente el doctor Daniel Balderas y un servidor estamos autorizados a compartir desde el gobierno la información relacionada con el caso. Muchas gracias". Agregó.

Por su parte, el Director del Hospital General de Tepic, Daniel Balderas Gurría, señaló que el pequeño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica desde el 18 de Julio en estado crítico.
Sin embargo, señaló que el personal de ese nosocomio en coordinación con Gobierno del Estado y Secretaría de Salud, realizan un gran trabajo y esfuerzo para salvar la vida del menor.

"Las condiciones del pequeño Kevin Cataño son muy graves pese a los grandes esfuerzos que se han hecho por todo el personal médico y paramédico. El fin de semana se rentó a una compañía de GDL un prismaflex para hemodializar como última esperanza de mejoría pero no se ha logrado su mejoría". "Esperamos que mejore y seguimos haciendo todo lo que está al alcance. Su tratamiento es lo más avanzado que tiene la ciencia médica para estos casos". Mencionó Gurría.

Como se informó a través de El Sol de Nayarit, el fin de semana pasado, Kevin sufrió una hemorragia en los pulmones, situación que llevó a sus familiares a la desesperación y la angustia, ya que el bebé requiere de donantes de sangre B Positivo, además de costosos medicamentos para su recuperación.

Cabe mencionar que, desde que el menor fue ingresado al Hospital Civil Antonio González Guevara de la Capital Nayarita, ha presentado una serie de complicaciones, desde convulsiones hasta una neumonía y la pérdida de los cinco dedos del pie izquierdo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

estrella

2018-08-21 21:58:48

padre nuestro que estas en el cielo, te lo suplico con todo el corazon de madre que soy tambien ... dios mio ten piedad de el mandale su alivio padre dios tu que todo lo puedes tu que eres lo mas poderoso, para ti no ay imposibles. mandale un milagro de vida para el y su familia que sufre.. te lo pido en el nombre de tu hijo.amen

Invitado

2018-08-21 22:45:35

Chingas BTU madhre estrella mejor llevales dinero o algo de comida con eso no se resuelve nada pero que podemos esperar de un país católico jodido donde la gente en ves de hacer algo actuar para salir adelante mejor le piden a Dios sacarse la lotería país jodido ignorante

El jodido eres tú 22:45:35

2018-08-22 00:18:30

Tu comentario te delata como un pobre diablo fracasado.

Invitado

2018-08-22 01:36:03

Yo me pongo a trabajar yo no espero nada de nadie resando no se resuelve nada ignorantes por esos están jodidos yo no voy a la iglesia a darle el diezmo algún padre vividor pa que el padre se valla con las viejas de la bravo yo soy de ciencia no de mitos o fantasía como ustedes religiosos locos

ya tengan piedad del morro

2018-08-22 01:39:33

no va a sobrevivir, la es mucho daño el que tiene, seguro siguen los riñones si no es que ya. Dejenlo ir

Renata

2018-08-22 03:30:24

Ya ke se muera como joden jijijijijiji

Invitado

2018-08-22 11:35:59

Chingas a tu reputttisima madhre RENATA

EL KORA

2018-08-22 13:01:13

HOSPITAL CIVIL, ANTESALA DE LA MUERTE, OLORES FETIDOS,INODOROS QUE DAN ASCO "Y COSA", GUARDIAS IMBECILES QUE NO TE DEJAN PASAR UN ROLLO DE PAPEL HIGIENICO, ESPERAN MOCHE. ENFERMERAS SIN CORAZON Y SI LO TIENEN ESTAN AMARGADAS, SI LES PIDES ALGO, SE EMPUTAN AL HINCHON. ADMINISTRADORES EN VACACIONES PAGADAS POR EL ESTADO. PASANTES QUE TRABAJAN SIN DESCANSO Y SIN MEDICINAS, LO HACEN CASI GRATIS POR ORDEN DEL SISTEMA EDUCATIVO "FALLIDO", DISPUTADOS Y CENADORES CLASIFICAN EL HOSPITAL CON LUZ VERDE COMO LOS DOLARES

SS NO VIVES

2018-08-22 13:29:31

CUANDO LA INFORMACION EN EL HOSPITAL CIVIL DE TEPIC SOLO LA PUEDEN DAR LAS AUTORIDADES ES PORQUE TEMEN A SER DEMANDADOS POR LOS FATALES ERRORES QUE HAN COMETIDO CON EL NIÑO, ASI SUCEDE FRECUENTEMENTE CUANDO LOS FAMILIARES SE MUEVEN E INFORMAN A NOTICIEROS. EL PRINCIPAL ERROR FUE AL INICIO CUANDO FUE DADO DE ALTA DE URGENCIAS PEDIATRICAS AL DESCARTARLE PROBLEMA TRAUMATOLÓGICO, PERO NO HABER PREGUNTADO MAS DE SU PADECIMIENTO Y LA FALTA DE PERICIA Y PROFESIONALISMO DEL PEDIATRA EN URGENCIAS, MEDICINA PREVENTIVA, VECTORES O TOXICOLOGÍA. LA PREGUNTA ES SI LOS PADRES DEL NIÑO DEMANDARAN A PESAR DE LOS INTENTOS DE AUTORIDADES DE QUERER ENFRIAR EL GRAN PROBLEMA CON SU DISQUE COMPORTAMIENTO DE SER ATENTOS A TODO LO QUE SE OFRESCA Y CONSEGUIR LO QUE SE NECESITE PARA EL NIÑO PORQUE SABEN QUE SE EQUIVOCARON, Y ASI LO HAN HECHO EN MÚLTIPLES CASOS EN QUE SE EQUIVOCARON LAMENTABLEMENTE CONVENCIERON A MUCHOS FAMILIARES CON ESA CONDUCTA DE SER ATENTOS Y CONSEGUIR TODO AL FINAL PARA NO SER DEMANDADOS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.