Acceder a la Guía

Hawaii se prepara para el huracán "Lane", el más poderoso de las últimas décadas

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 23 de Agosto del 2018. 2:49:59 pm

Letra más grande

El huracán "Lane" se acerca a la región de Hawaii, donde los residentes de la isla ya empiezan a sentir las consecuencias; se trataría de la peor tormenta que pasa por este territorio en un cuarto de siglo.

La tormenta, que ayer ya tenía categoría 5, la mayor de la escala, hoy ha bajado a la categoría 4; sin embargo los vientos que sacuden la región ya alcanzan los 250 kilómetros por hora.

Los primeros efectos de "Lane" se sentirán en algunas islas de archipiélago hawaiano desde la tarde de este jueves, por lo que las autoridades locales ya han preparado refugios de emergencia y han comenzado a emitir alertas ante la llegada de las primeras lluvias.

De acuerdo con el medio de comunicación CNN, el ojo de la tormenta podría tocar tierra a medida que pasa de las islas de jueves a sábado; sin embargo incluso si el ojo del huracán no toca tierra, debería acercarse lo suficiente a las islas como para traer vientos destructivos y acumulaciones de lluvia de más de 50 centímetros en algunos lugares, aseguraron meteorólogos.

Hasta el momento han sido dos huracanes y dos tormentas tropicales las que han tocado tierra en Hawai; se trata del huracán Dot, en 1959, elhHuracán Iniki, en 1992, la tormenta tropical Iselle, en 2014 y la tormenta tropical Darby, en 2016.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

UZHII

2018-08-23 19:57:52

Tengo varias casas en Hawaii Hay No

mohana

2018-08-23 21:24:57

Pues no era el mas poderoso el que pego el año pasado en jalisco? ya no hayan que inventar

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.