Acceder a la Guía

Muere bebé Kevin luego de permanecer más de un mes hospitalizado

Redaccón/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Agosto del 2018. 1:25:15 am

Letra más grande

El bebé Kevin Cataño tristemente perdió la vida luego de permanecer hospitalizado mas de un mes a consecuencia de la mordida de una araña violinista.

Desde su ingreso al Hospital Civil de Tepic la condición de pequeño Kevin era delicada, ya que fue mordido por una araña violinista, lamentablemente en ese momento el hospital no contaba con antídoto necesario mientras el bebé sufría de convulsiones y paros cardiacos; finalmente luego de estabilizarlo los médicos le administraron el antídoto horas después de su ingreso, sin embargo, continúo en un estado delicado de salud.

Posteriormente, al ver el daño causado por la mordedura de la araña, se informó que el pequeño podría requerir de ser amputado uno de sus pies, sin embargo esta idea fue desechada luego de que los médicos lograran rescatar el pie y las cosas parecían mejorar para el bebé y la madre del niño, ya que se evaluaba el sacarlo del área de terapia intensiva.

Todo parecía haber terminado para bien, sin embargo repentinamente el bebé recayó, justo el mismo día que le fue retirada la intubación, sufriendo de una hemorragia en el pulmón, la madre llena de dolor y desesperada rogaba por el bienestar de su hijo, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para donar sangre.

Tristemente y luego de 35 días ingresado en el hospital, el pequeño Kevin Cataño perdió la vida mientras recibía atención médica.

El médico Daniel Balderas Gurría expresó en su muro de Facebook lo siguiente: "Con profunda pena comunico el fallecimiento del niño Kevin Cataño después de 35 dias de grandes esfuerzos en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de Hospital Civil. No escatimamos esfuerzo alguno y se le ofreció todo lo que la ciencia médica nos proporciona para casos tan graves como este. Presentó falla cardiaca irreversible a terapia alguna. Agradecemos a todas las personas que de una u otra forma apoyaron a Kevin y su familia en este proceso tan lamentable."

Que descanse en paz Kevin Cataño y nuestro más sentido pésame para su madre y familiares.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

medicos de mierda

2018-08-24 06:17:14

ya desia yo que valian 3 brazadas de ...

y no abra corridos

2018-08-24 06:24:25

fue evidente que fue por incompetencia si hubieran dado un diagnostico a tiempo señores este resultado no aya sucedido

matasanos

2018-08-24 06:30:03

son contados los medicos que si hacen realmente su trabajo entregandose al 100% pero los medicos que presenciaron el caso en las primeras horas que acudio este bebe al hospital son los culpables por incompetentes y no dar un buen diagnostico a tiempo en un angelito de esa edad cada segundo fue vital y he aqui este triste y lamentable resultado pobre madre dios la cuide y le de fortalesa nada que aqui se diga podra regresarle la sonrrisa a sus labios dios le de paz.

Que descanses en paz, angelitos.

2018-08-24 10:37:49

.....Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios.......

Meridiano

2018-08-24 10:41:13

Que buenos son para hablar no saben si los medicos le hicieron todo lo que estaba a su alcance ya dejen de hablar gente tan basura pero que se puede esperar así somos los mexicanos criticamos todo una todos como si fuéramos los mejores pero ls realidad es que nuestra gente es de lo peor de todo nos jquejamos y lloramos pa darverguenzas los mexicanos

Xx

2018-08-24 10:52:08

Los medicos han salvado mas vidas que nadie en este mundo,aqui nadie se cura por obra de dios ni con limpias ni con bujos.

Ignorancia y falta de medicamento

2018-08-24 11:04:59

En el hospital general que se puede esperar con la falta de medicamentos, el saqueo todos los días no nada más del director también hay algunos empleados que lo hacen desde sabanas medicamentos etc que estés con dios angelito

Sandoval

2018-08-24 11:14:01

Es una lastima la perdida de en ser humano, y más a tan tierna edad. No culpemos a alguien sin antes tener los peritajes pertinentes. Si se hubiera salvado, Dios fue el que intercedioe, pero como lamentablemente falleció, los médicos son los culpables. Cambiemos la mentalidad esa

Toñito

2018-08-24 11:35:20

Eres tu irresponsable por no a ver sacado al bebe a otro lugar mínimo a estados unidos don llevas a tu padre este bebe no era nada tuyo.eres un bueno para nada Toñito eres una basofia tu y tu gobierno bisarro pobre bebe dios lo tenga en su gloria.

NAYARIT UNA VERGUENZA

2018-08-24 11:48:17

COMO ES POSIBLE QUE ESTE ANIMAL(NO EL GOBERNADOR) SIENDO TAN COMUN LOS DEL HOSPITAL NO SE DIERON CUENTA QUE NO TENIAN EL ANTIDOTO.
EN SU CONCIENCIA SI ES QUE TIENENLLEVAN LA MUERTE DE ESTA CRIATURA.
Y EL POBRFE IDIOTA DEL GOBERNADOR QUE NO PIENSA DEBIO SACAR ESTE NIÑO A OTRO ESTADO O A LOS EU PARA SU CURACION Y SI TUVIERA CEREBRO LO PRIMERO ES CORRER AL DIRECTOR DEL HOSPITALY ALGUNOS EMPLEADOS POR INEFICIENTES.
POBRE NAYARIT CON ESTE GOBERNADORCITO VALEDOR DE MADRE.

EVA

2018-08-24 12:11:15

ME DUELE MUCHO EL FALLECIMIENTO DEL PEQUEÑO KEVIN QUE TRISTEZA TAN GRANDE SIENTO ME IMAGINO EL DOLOR TAN GRANDE DE SUS PADRES AHORA YA NO SUFRIRÁ MÁS, TAN HERMOSO TANTO QUE LUCHÓ POR SU VIDA.
AHORA ESTÁ CON DIOS Y LE PIDO A MI PADRE CELESTIAL FORTALEZA PARA SUS PADRES EN ESTE TRAGO TAN AMARGO
DESCANSE EN PAZ KEVIN CATAÑO

la llanta

2018-08-24 12:25:35

EN LA CALLE FLORES MAGON DESDE LA ZAPATA HASTA COPAL NO HAY LUX PUBLICA QUE ESPERAS PRECIDENTE MUNICIPAL CASTELLON FONSECA QUE DIQUE QUERIAS TRABAJAR

y el gobierno tacaño

2018-08-24 13:03:00

escatimando por la vida de un inocente en su conciencia si es q tienen lo llevaran pobre angelito

123

2018-08-24 13:07:28

Tengo ganas de ponerme bien locote con el cristal

Adolfo rios

2018-08-24 13:14:20

Debe renunciar el secretario de Salud por negligente, la población se encuentra en riesgo por esta clase de seudo médicos, y se debe de abrir una carpeta invesstigadora por la falta de medocamentos, comóplato consecuencia del desvío de recursos públicos.

Encabro

2018-08-24 13:56:27

Las primeras horas eran cruciales para la sanación de este bebé, desde que lo llevaron al hospital de acaponeta tuvieron que haberle esculcado bien, pero que hicieron, váyase con su niño a tepic allá se lo atienden, y el seguro de tepic le dice, no tiene nada, que le vaya bien, si tiene algún otro problema que se lo atiendan en acaponeta, usted son de allá se pasan la bolita y a hora con este lamentable final,

Proponer

2018-08-24 14:05:09

Pena de muerte a los que saquean los hospitales públicos, no es posible que se roben el presupuesto y no pase nada. La vida de las personas debe ser prioridad. DEJEN YA DE HACER NEGOCIO CON LA SALUD

MM

2018-08-24 14:41:54

Pobrecito bebe... me da mucha tristeza su muerte

Darle fin al saqueo

2018-08-24 14:51:04

Quitarles la base a todos los saqueadores de los hospitales desde el intendente hasta el director hablo de los que lo hacen

fany

2018-08-24 18:48:20

descance en paz hermoso angelito forataleza para sus padres es un dolor muy amargo pero ya esta con papa dios mi angelito hermoso

....Hágase tu voluntad en la tierra como en el cie

2018-08-24 20:41:49

Angelito, Dios sabe porque te llamó. Te defendiste como un leon. Fue mucho todo el sufrimiento que resististe. Demostraste que estás hecho de diamante. Ahora eres un destello allá en el infinito, ilumina a todos los bebés aquí del mundo; cuidalos.
Nadie quería que partieras. Tu mamá con su única moneda, se partió el corazón, y con su llanto y dolor te llevó todo lo que humanamente se te proporcionó. Nadie te falló. Los políticos, con su autoridad, te proporcionaron lo que materialmente se requirió; los médicos procedieron con su destreza profesional; las enfermera, con su dedicación, estuvieron día y noche asistiendote; hubo comerciantes que aportaron con generosidad; la sociedad te donó sangre y aliento; y hubimos quiénes solo aportamos una oración.
Pero hubo una voluntad mística superior que te llamó.
Que descanses en paz, bebé.

para el 123

2018-08-25 01:24:40

aparte de lo ... que estas todavia te quieres poner bien locote,de estos retrazados mentales quieren los narcos.
andan todos muertos de hambre y sin un peso en la bolsa pero tren locura artificial.
haber mañana que te robas pa seguir comprando ... limosnero.

123

2018-08-25 03:14:52

YA ESTAS DEL OTRO LADO

PETER

2018-08-25 12:05:40

ESAS ARAÑAS SON MORTALES MUCHAS VECES PASA ESTO Q COMO SON BEBES NO SABEN DE MOMENTO Q FUE LO QLE PICO Y EL TIEMPO EN ESTAS COSAS ES MUY VALIOSOMIENTRAS INVESTIGAN Q TIPO DE INSECTO ES ES DIFICIL PERO SE SUPO Y CREO Q SE HIZO LA LUCHA POR ESE NIÑO, LO Q SE ME HACE RARO ES EN MI OPINION LO HUBIERAN TRASLADADO A O OTRO HOSPIITAL CON MAS APARATOS AVANZADOS PARA ESTO. PERO SABRA Q DECICION TOMARIAN PORQ SE SUPO Q ESTABA ESTABLE Y DE REPENTE EMPEORO .DESCANCE EN PAZ LUCHO MUCHO ESE NIÑO Y PERDIO LA BATALLA....

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.