Acceder a la Guía

Hacen fiesta en zona de anidación de tortugas en peligro de extinción y matan a decenas de ellas

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Agosto del 2018. 2:50:47 pm

Letra más grande

El pasado 25 de agosto una fiesta realizada en la Isla Salmedina, localizada en el Sistema Arrecifal de Veracruz, mató a decenas de tortugas en peligro de extinción.

Y es que la celebración tuvo lugar en un área natural protegida que busca preservar a las tortugas lora, pues justo en esa zona desovan y de ello depende la supervivencia de esa especie.

Fue gracias a la organización animalista Fundación Chalchi que se dio a conocer el evento, esto luego de que recibieran las fotografías y videos tomadas por los propios asistentes y que difundieron en sus redes sociales.

En las imágenes se puede ver a los asistentes bailando y bebiendo mientras las tortugas tratan de abrirse paso rumbo al mar; las personas presentes reventaron los huevos, tomaron a las crías y las aventaron al mar, condenándolas a morir pues aún no estaba listas para ser liberadas.

El medio de comunicación Huffington Post México se hizo pasar por un cliente interesado en organizar una fiesta en la Isla Salmedina, justo en la zona de desove de tortugas lora. Una empresa ofreció realizar este evento por 20 mil pesos pese a estar consciente de que en esa zona se encuentran los especímenes protegidos.

El Código Penal de Veracruz establece en su artículo 420 que quien capture o prive de la vida a un ejemplar de tortuga pagará con una de pena de uno a nueve años de prisión más una multa económica.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

los humanos

2018-08-28 18:55:08

somos un peligro para nosotros mismos, imaginense por lo demas

Miguel

2018-08-28 19:02:18

Sin duda algo reprobable de todos !!...
porque no hay señalamientos?
y sí los había, pues cabe lo reprobable para los fiesteros.
Sí no había, pues cabe lo reprobable para las dependencias federales que no hicieron su "tarea".
Ahora...las tortugas en cuanto nacen se avientan al mar, como determinar que no estaban listas?

UZHII

2018-08-28 21:48:28

Yo andaba ahí y me la pase muy alegre Hay No

o pues

2018-08-28 23:02:37

Y a nosotros que jijos de la chingada nos importa lo que haga la gentuza de Veracruz pinches matones a la mala....

ALEX

2018-08-28 23:25:08

yo no veo ni una tortuga aver que alguien me explique y me diga en que parte del video se ve una tortuga

Sísifo

2018-08-29 04:23:48

Todo esto es producto de la corrupción e impunidad que ya sentaron sus reales en nuestro país. Lo malo es que posiblemente no haya castigo para estos asesinos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.