Acceder a la Guía

Decomisan animales en peligro de extinción en mercado de la CdMx

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Agosto del 2018. 3:43:49 pm

Letra más grande

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), decomisaron en el mercado de animales en la colonia Morelos, varias especies en peligro de extinción.

Derivado de un operativo coordinado, los uniformados incautaron siete cocodrilos medianos, 16 cocodrilos pequeños, 20 peces (pejelagarto), 74 tortugas de diversos tamaños, 33 cangrejos, así como una serpiente pitón y 13 iguanas verdes.

La acción, encaminada contra la venta ilegal de animales se realizó con motivo de una denuncia ciudadana, en dicho establecimiento que se localiza en la calle Jardineros, delegación Venustiano Carranza.

Las especies protegidas y en peligro de extinción fueron trasladadas en contenedores apropiados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), localizada al sur de la CDMX.

Durante el operativo, los uniformados detuvieron a un hombre de 36 años, a quien se le incautaron diversas especies y en próximas horas tendrá que acreditar la legalidad de los reptiles ante la instancia correspondiente donde se deslindarán responsabilidades.

En el dispositivo participaron 173 elementos de la Policía Metropolitana, así como de los agrupamientos Fuerza de Tarea y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.