Acceder a la Guía

SMN pronostica tormentas en 25 estados

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Agosto del 2018. 8:52:02 am

Letra más grande

La onda tropical número 32 en el sur de Baja California Sur, la onda tropical 33, que recorrerá el sureste del país, y áreas de inestabilidad superior sobre el territorio nacional ocasionarán tormentas en 25 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas y Guanajuato.

Así como tormentas locales fuertes en Chihuahua, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Se prevén vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores se pronostican para Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, y rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a temperaturas, se esperan valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN destacó que la depresión tropical ?DIECISEIS-E?, se localiza la noche del martes a 660 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur., con vientos de 55 km/h., rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h sin afectar al país.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se registrará este miércoles cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementarán los nublados esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y puntuales fuertes en Colima.

Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta. Se estima para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado por la mañana, y aumento de nublados por la tarde, con potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en Chiapas y Oaxaca.

En el Golfo de México el cielo estará nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Veracruz, puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, así como puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormentas.

La Mesa del Norte tendrá por la tarde tormentas puntuales muy fuertes en Durango y Zacatecas; puntuales fuertes en Chihuahua y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se pronostica cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, además de intervalos de chubascos en Hidalgo, acompañados de actividad eléctrica y granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.