Acceder a la Guía

Identifican a presunto responsable de la muerte de una mujer en la col. Ampliación Paraíso de Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 6 de Septiembre del 2018. 12:23:19 pm

Letra más grande

Durante las primeras horas del pasado seis de agosto fue privada de la vida Francisca Jiménez Pérez, una mujer de 37 años de edad, quien fue estrangulada con el cable de una plancha dentro de su vivienda, ubicada en la colonia Ampliación Paraíso de Tepic.

Luego de un mes del atroz crimen, gracias a un retrato hablado y luego a fotografías proporcionadas por una carnicería, fue posible que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit identificara al presunto feminicida.

Fue entonces cuando un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra del presunto agresor, identificado como José Wilfredo "N" "N" y vinculado con el expediente 1137/2018.

De acuerdo con los datos vinculados en la última audiencia del caso, José Wilfredo habría conocido a Francisca en un bar del centro de Tepic durante la noche del pasado cinco de agosto.

A dicho bar acudió la ahora occisa junto con tres amigos que también conocieron en el bar al ahora imputado; cuando los amigos se retiraron, Francisca decidió quedarse en el bar y más tarde, junto a José Wilfredo, se trasladó hasta su casa a bordo de un taxi.

Estos hechos fueron corroborados por la hija de la víctima, quien relató que la mujer le dijo que se trataba de un compañero de su trabajo y que se quedaría a dormir en la sala de su casa durante esa noche.

Fue cerca de las cuatro de la mañana cuando la misma joven se percato de que la luz estaba encendida en la sala y al acercarse vio como el sujeto inspeccionaba los cajones del lugar, siendo más tarde cuando encontraría a su madre ya sin vida y asfixiada con el cable.

Declaraciones de testigos y la creación del retrato hablado derivó en que un negocio de expendio de carnes identificara al sujeto y proporcionara fotos que permitirían identificar a José Wilfredo como el acompañante de Francisca esa fatídica noche, donde además, un video captado en el bar donde se conocieron, muestra a la pareja dentro del inmueble.

Finalmente se logró que se girará una orden de aprehensión en su contra, encontrándose en estos momentos en prisión mientras dura el juicio y sin que de momento haya emitido declaración alguna.

Es de recordar que con tipificación del delito de feminicidio en la entidad, José Wilfredo podría alcanzar entre 30 y 50 años de prisión de ser encontrado culpable.


Imagen ilustrativa, no corresponde al suceso.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Fito

2018-09-06 17:28:21

Bueno que lo mantuvieran preso .pero en unos días o semanas ya andará como si nada

Rita

2018-09-06 18:37:14

Y todo porque no resan gente católica hipocrita ojalá les caiga fuego

Mexico

2018-09-06 18:44:09

Viva los rateros viva los violadores vivan los viciosos viva los holgazánes viva los policías inservibles pero quieren aumento viva México viva México viva México

Ceico

2018-09-06 21:57:26

Se fueron a fumar crico asu casa de la morra

adolfo rios

2018-09-07 00:20:40

PARA RITA CH IN GATUMADRE VIEJAA PNDJA METETEPOREL KLO. TUS RESOS

123

2018-09-07 13:07:47

Como que la rita se le van las chivas al cerro... Esta bien p3nd3nj4.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.