Acceder a la Guía

Fiscalía de Veracruz encuentra en 32 narcofosas 166 cráneos y miles de restos óseos

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 6 de Septiembre del 2018. 8:26:23 pm

Letra más grande

La Fiscalía confirmó la exhumación de 166 cráneos y miles de restos óseos en al menos 32 fosas que se encontraban en las inmediaciones de la zona centro de ese Estado.

Fue el fical Jorge Ortíz, quién detalló que en el pasado mes de agosto, elementos de la Policía Ministerial, forenses y personas de esa Fiscalía trabajaron continuamente para la exhumación en 32 fosas que apenas este día dieron a conocer.

El fiscal, señaló que toda la operación se mantuvo en secreto para no poner en riesgo a todo el personal que trabajaba en la escena.

Es de señalar que a la escena tambien acudió la Fiscalía Especializada Para la Atención de Personas no Localizadas, quienes couadyuvaron con las labores de exhumación, además, el fiscal destacó que fue por un testimonio que obtuvieron datos de esta narcofosa, la que fue encontrada el 8 de agosto.

También, el Fiscal argumentó que dicha narcofosa tiene al menos un área de300 metros cuadrados, además de señalar que el análisis antropológico arrojó que los restos que ahí se encontraron tienen mas de dos años de haber sido enterrados de manera clandestina.

En esa región del centro de Veracruz también fueron encontradas más de 200 prendas de vestir, así como otros accesorios.

Según, la Fiscalía General del Estado, en 45 municipios de Veracruz han sido hallados narcocementerios, cuyo origen data del sexenio del priísta, Javier Duarte. Tan solo en las planchas de los distintos forenses de la entidad hay cerca de 500 cuerpos que hasta la fecha no han sido identificados.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

CVBN

2018-09-07 02:49:35

AQUELLAS AUTORIDADES SI TRABAJAN, NO COMO LOS INÚTILES E INSERVIBLES DE OTRAS ENTIDADES.

Mexico

2018-09-07 10:58:13

Viva los narcos viva los viciosos viva la gente que le gusta el dinero fácil viva las narcofosas viva los policías inservibles que quieren más aumento viva México viva México viva México viva México viva México viva México viva México viva México viva México viva México viva México viva México viva México

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>