Acceder a la Guía

Comienzan labores de rescate de camioneta arrastrada por arroyo en Amatlán de Cañas

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 7 de Septiembre del 2018. 9:30:18 am

Letra más grande

Durante la mañana de este viernes continuaron las labores de búsqueda de una camioneta que, durante la tarde de este jueves, fue arrastrada por la fuerte corriente de un arroyo de 8 metros de anchura, ubicado en el municipio de Amatlán de Cañas, Nayarit.

Se trata de una camioneta tipo Blazer, de dos puertas, color negro, que viajaba desde la localidad de Pie de la Cuesta, en el vecino estado de Jalisco, con dirección a Amatlán de Cañas, cuando una fuerte tormenta aumentó el nivel del arroyo por donde tenían que transitar y cuya fuerte corriente terminó arrastrando el vehículo.

En el automotor viajaban dos hombres, identificados como Carlos Aguayo Parra y Aurelio Flores Navarro: dos mujeres, Edilia Aguayo Montaño y Flor Flores, de 28 años de edad; y un menor de 7 años, de nombre Carlos "N" "N"; logrando Flor saltar desde el vehículo en movimiento y ponerse a salvo para posteriormente dar aviso a las autoridades.

Tras ser alertado sobre el hecho, las autoridades locales y más tarde rescatistas de Protección Civil estatal, sumaron esfuerzos y montaron un operativo para comenzar con la búsqueda, que se complicaba con el paso de las horas debido a la oscuridad.

Esta mañana los trabajos continuaron, hasta cerca de las 08:30 horas, cuando se logró observar el vehículo y se dio inicio con las labores que permitan sacarlo del agua, esto por parte de rescatistas de Protección Civil municipal de Tepic y del estado, así como integrantes del grupo Topos y de la Cruz Roja.

Los expertos rescatistas utilizaron la técnica de rappel en un intento de llegar hasta la camioneta, que se encontraba anclada en medio del afluente; se espera que dentro del automotor se localicen los cuerpos de los tripulantes, quienes lamentablemente habrían perdido la vida.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LOLO

2018-09-07 18:54:07

LA VERDAD MIS RESPETO PARA TODOS ESOS RESCATISTAS QUE ESTABAN HACIENDO TODO LO POSIBLE DE LO IMPOSIBLE POR LLEGAR A LA CAMIONETA OJALA QUE LOGREN ACERCANSE A ELLA PARA ASI SAQUEN A LAS PERSONAS QUE ESTAN AHI ATRAPADAS

metiche

2018-09-07 21:38:19

despues de una hora se les ocurre a toda la poner el mecate mas alto y poner a un pelado mas flaco.VIVA MEXICO!!!!!!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.