Acceder a la Guía

Persistirán las lluvias en la mayor parte de México

*Se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 7 de Septiembre del 2018. 10:16:05 am

Letra más grande

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén para las próximas horas tormentas de intensas a fuertes, así como chubascos, actividad eléctrica y posibles granizadas en la mayor parte del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que se pronostican tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma el SMN indicó mediante un comunicado que se esperan tormentas locales fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en Sonora y Tlaxcala se pronostican chubascos. En tanto, en Baja California Sur se prevé la presencia de lluvias aisladas, así como actividad eléctrica y granizo en las zonas de tormenta.

"Las condiciones serán propiciadas por la muy activa Onda Tropical número 35 extendida frente a las costas de Jalisco y Colima, y la Onda Tropical número 36 ubicada sobre el sureste de la República Mexicana", resaltó.

Recomendó a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, a fin de evitar contingencias.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>