Acceder a la Guía

Sacan del agua vehículo arrastrado por el río Ameca y logran el rescate de dos cuerpos

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 7 de Septiembre del 2018. 10:47:04 am

Letra más grande

Luego de horas de un arduo rescate, finalmente fue posible sacar del agua la camioneta arrastrada por la corriente durante la tarde de este jueves en el municipio de Amatlán de Cañas, Nayarit.

Se trata de una camioneta negra, de dos puertas, tipo Blazer, donde viajaban cinco personas, desde la localidad de Pie de la Cuesta, Jalisco, cuando fue arrastrada por la fuerte corriente de la zona conocida como "Arroyo Seco".

De los cinco tripulantes, una mujer logró saltar del vehículo y buscar ayuda, alertando a las autoridades, se trata de Flor Flores, de 28 años de edad, quien junto con los otros cuatro tripulantes, es originaria de la localidad de El Rosario, en el mismo municipio nayarita.

Tras alertar a las autoridades se montó un fuerte operativo integrado por rescatistas de Protección Civil de Tepic, Protección Civil Estatal, Topos y Cruz Roja, éstos últimos a cargo del experto Humberto Figueroa Esquivel.

Más tarde se apersonarían en el lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano.

Luego de varias horas de búsqueda, finalmente, ya en las inmediaciones del río Ameca, se encontró el vehículo anclado en medio del afluente, dando inicio con las labores de rescate.

Finalmente, con una cadena se aseguró la unidad y fue remolcada por una máquina, logrando arrastrarla hasta la tierra y pudiendo corroborar que en su interior había dos cuerpos sin vida que serán sacados de la camioneta utilizando las llamadas "quijadas de la vida".

Extraoficialmente se habla de que los dos cadáveres corresponden a una persona adulta y a un menor de tan sólo 7 años de edad, pero serán las autoridades quienes confirmen estos dichos.

Es de recordar que en el automotor viajaban dos hombres, identificados como Carlos Aguayo Parra y Aurelio Flores Navarro: dos mujeres, Edilia Aguayo Montaño y Flor Flores, de 28 años de edad; y un menor de 7 años, de nombre Carlos "N" "N".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

metiche

2018-09-07 21:15:16

este reportero de el sol de nayarit necesita mucho estudio de periodismo.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.