Acceder a la Guía

Explosión en almacén de gas deja al menos 18 muertos en Nigeria

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 10 de Septiembre del 2018. 6:10:52 pm

Letra más grande

Al menos 18 personas resultaron lesionadas este lunes tras una explosión en un almacén de gas en el centro de Nigeria.

De acuerdo con medios locales, el estallido ocurrido en Lafia, la capital del estado de Masarawa, provocó la muerte de dieciocho personas, algunas de las cuales quedaron irreconocibles, mientras que otras más resultaron con quemaduras severas.

Además, una decena de vehículos que se encontraban estacionados fueron consumidos durante el siniestro.

"Hasta el momento, 37 personas están recibiendo tratamiento en el hospital, pero los médicos han confirmado que han muerto hasta el momento 18 personas" informaron autoridades locales.

Las víctimas tuvieron que ser llevadas a hospitales en motocicletas, pues no había ambulancias disponibles.

La policía nacional y la agencia federal de seguridad de caminos confirmaron la explosión pero aún se desconocen sus causas.

El presidente del Senado de Nigeria, Bulola Saraki, dijo en Twitter que la explosión fue ?horrorosa? y que habló con sobrevivientes, además de ofrecer sus condolencias a las personas que perdieron seres queridos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.