Acceder a la Guía

Potente huracán "Florence" amenaza EE. UU.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 11 de Septiembre del 2018. 4:21:46 pm

Letra más grande

El potente huracán de categoría 4 "Florence" aumentó sus dimensiones en las últimas horas y se muestra "mejor organizado" mientras se aproxima a Las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó en su boletín de las 18.00 GMT que Florence se encuentra a 370 millas (595 kilómetros) al sur-suroeste de Bermudas y a 845 millas (1.360 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

Florence continúa arrastrando vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h) y se espera que "se fortalezca aún más en la tarde de hoy y continúe lentamente esta tendencia de intensificación las próximas 24 horas".

Por ello, se prevé que el sistema "sea un huracán mayor extremadamente peligroso hasta que toque tierra" en algún punto probablemente de la costa de Carolina del Norte, advirtió el NHC, con sede en Miami.

Según un probable patrón de trayectoria, el vórtice de Florence se moverá por el suroeste del Atlántico entre Bermudas y las Bahamas hasta mañana, miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Norte o Carolina del Sur el jueves y el viernes.

Los expertos del NHC alertaron sobre la posibilidad de que el sistema genere una "marejada ciclónica que ponga en peligro las vidas humanas a lo largo de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Se mantiene una vigilancia de marejada ciclónica y de huracán desde Edisto Beach, en Carolina del Sur, hasta la frontera con Carolina del Norte y Virginia.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Rita

2018-09-12 01:29:01

Dios los bendiga y dios se los pague gabachos Malparidos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>