Acceder a la Guía

Protección Civil alerta por crecida de cuatro ríos de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 12 de Septiembre del 2018. 10:54:52 am

Letra más grande

Desde la página oficial de Facebook de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit alertaron sobre crecida de cuatro ríos que atraviesan los municipios de Tecuala, Tuxpan y Bahía de Banderas.

Se trata de los ríos Cañas, Acaponeta, San Pedro y Ameca, cuyos niveles se encuentran elevados pero aún dentro de los rangos normales, por lo que no existe peligro de desbordamiento por ahora.

Pese a ello, las autoridades ya se encuentran en dichas zonas y monitorean estos afluentes durante las 24 horas; asimismo hacen un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.

Río Cañas y Acaponeta
Debido a las fuertes lluvias sobre el norte del estado, el nivel del río Cañas y Acaponeta se incrementó su nivel, se mantendrán elevados, descendiendo su nivel en la aproximas horas.

Río San Pedro
Se mantendrá elevado, sin embargo, no representa un peligro por desbordamiento extraordinario. Autoridades de Tránsito del Estado también informaron que se encuentra cerrada la carretera Peñas-Tuxpan a la altura del crucero del poblado de Coamiles.

Río Ameca
Se mantiene elevado, no presenta peligro por desbordamiento extraordinario.

Es de señalar que Protección Civil también informó sobre una zona de inestabilidad frente a las costas de Nayarit y Jalisco, presenta una posibilidad del 10% para convertirse a ciclón tropical, se aleja de costas del estado, favorece y fortalece condiciones para lluvias en el estado. No representa peligro para el territorio nayarita.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Estacion Yago

2018-09-12 15:41:17

El Topon PERROS el VIEJON muy Alegre con una sonrisa de Oreja a Oreja en su BMW paseando por todo Yago y quemando llanta Tambien mientras la banda toca atras de el

a como

2018-09-12 16:17:20

como das lata con yago, rancho de se dan los hombre pero uno con otro, hacen asta trenesito los jotillos

Eres el mismo

2018-09-13 00:06:47

BUEY 123 y ESTACION YAGO morro cagado

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.