Acceder a la Guía

Perpetran cuantioso robo en la biblioteca Everardo Peña Navarro de Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 18 de Septiembre del 2018. 2:23:26 pm

Letra más grande

Por octava ocasión en los recientes días fue reportado un robo a las instalaciones de la biblioteca Pública Central Estatal "Everardo Peña Navarro", ubicada en la ciudad de Tepic.

Personal del inmueble, que se localiza en las inmediaciones del parque Alameda, en el cruce de la calle Oaxaca y la avenida Allende, reportó el atraco fue cuantioso.

Y es que entre el botín se encuentra 12 equipos de cómputo con un costo aproximado de 8 mil pesos cada uno, además de los daños que se perpetraron al inmueble y los múltiples libros que fueron rotos.

El personal de la biblioteca manifestó además que los atracos se han registrado cada tercer día, por lo que, cansados, piden la intervención de las autoridades e incluso han considerado que reubicar el histórico archivo sería una opción para preservar la seguridad de su acervo.

Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido declaraciones en torno a este nuevo blanco de la delincuencia, que reporta una pérdida para la cultura del municipio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Macario

2018-09-18 19:22:03

Desde muy lejos se vislumbra que en Nayarit no hay cultura la que existe es únicamente indígena ni modo.

fabiola

2018-09-18 19:59:18

Ayque feo

Indignada

2018-09-19 01:21:16

Que pena que no respeten ni las bibliotecas mendigos rateros pero que les va a importar migres analfabetas

Juan

2018-09-19 19:59:20

La autoridad es indolente, amén de que el inmueble que al ... a la Biblioteca está prácticamente abandonado por la falta de difusión y el parque carece de vigilancia, aunado de que se encuentra descuidado y sucio. Es verdaderamente indignante.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.