Acceder a la Guía

Al menos tres muertos y 3 mil afectaciones tras fuertes lluvias en Sinaloa

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 21 de Septiembre del 2018. 6:00:08 pm

Letra más grande

Al menos tres personas perdieron la vida y 3, 000 más permanecen en albergues por las inundaciones dejadas por las fuertes lluvias de las últimas 48 horas en Sinaloa.

Las autoridades informaron este viernes que, una mujer de 20 años murió ahogada en Navolato y dos personas fallecieron por descarga eléctrica, una en Culiacán y otra en Ahome y se tiene reporte sin confirmar de tres mujeres arrastradas por la corriente en Culiacán.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, confirmó que al menos son 3.000 personas las que se resguardan de las inundaciones en los albergues que fueron establecidos en universidades y centros deportivos.

Además, las clases fueron suspendidas en las escuelas de nueve municipios y las lluvias afectaron unas 13, 000 hectáreas de cultivos en todo Sinaloa, estado considerado clave para México en la producción de granos y hortalizas.

Ante la situación que prevalece en la región, el gobierno federal mexicano declaró el estado de emergencia por lluvias en once municipios del estado.

El ejército mexicano dispuso el plan DN-3 de desastres naturales y desplegó en los municipios al menos a 750 soldados para apoyar la salida de personas de las zonas de riesgo y el traslado de víveres a las zonas que quedaron incomunicadas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

estaxion yago

2018-09-21 22:49:58

En yago se hundieron las calles pero todos con nuestras plantas y motor 115 cuidando al viejon pariente

Romulo

2018-09-22 00:54:03

No Manchester corneta

Rita

2018-09-22 10:58:34

Castigo de papá Dios gente hipocrita católica ya la iglesia se llenó de gente viciosa y las mujeres nomás van a levantar las nalgas las malparidas y los padres violando niños papá Dios está triste pero cuando ardan en fuego yo me voy a salvar una buena católica

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.