Acceder a la Guía

Se forma la tormenta tropical Rosa en el Pacífico

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 25 de Septiembre del 2018. 2:53:37 pm

Letra más grande

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 de este martes, en el Océano Pacífico se formó la tormenta tropical Rosa, a partir de la Depresión Tropical 20-E.

Detalló que el sistema se localizó a 620 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que Rosa originará tormentas de fuertes a puntuales muy fuertes en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Debido a las lluvias que cayeron recientemente, se registra una saturación del suelo, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que recomendó extremar precauciones y atender las alertas de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Agregó que al continuar las precipitaciones pluviales, podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Protección Civil del estado de Baja California advirtió que la tormenta tropical Rosa tiene el potencial de impactar al estado en los próximos días como huracán.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.