Acceder a la Guía

SMN pronostica tormentas en 24 estados del país

*Se prevén tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 26 de Septiembre del 2018. 9:08:07 am

Letra más grande

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se pronostican tormentas en 24 entidades federativas y chubascos y lluvias aisladas en el resto de los estados del país.

El organismo detalló que se prevén tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Hidalgo y Chiapas.

Y tormentas locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En tanto que en Baja California Sur, Aguascalientes, Tlaxcala, Guanajuato, Zacatecas y Yucatán se prevén chubascos, y lluvias aisladas en Sonora y Baja California.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas.

Por otro lado, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano desde Baja California Sur hasta Chiapas con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.

El SMN indicó que la tormenta tropical Rosa, que podría intensificarse a huracán al sur de Baja California Sur, un nuevo frente frío que ingresará al norte del país, amplias zonas de alta inestabilidad atmosférica superior y la afluencia de humedad proveniente de ambos litorales son los sistemas que originarán los efectos antes mencionados.

Pronosticó temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Baja California Sur.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora.

Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en Nayarit y Michoacán, y tormentas muy fuertes en Jalisco y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Colima y Michoacán, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de la región.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca, así como muy fuertes en Guerrero y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Guerrero, con posibles trombas marinas. Además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura a lo largo de las costas de la región.

En el Golfo de México se espera por la tarde cielo nublado con tormentas puntuales intensas con descargas eléctricas en Veracruz, y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormentas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, además de intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León; muy fuertes en Chihuahua y Durango, puntuales fuertes en San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.

La precipitaciones pluviales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se pronostica para la Mesa Central cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo, fuertes en Querétaro y Morelos, e intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala.

Las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica y posibles granizadas.

Se prevé para esta región ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.