Acceder a la Guía

Turista muere tras ser aplastada por un elefante en safari de Zimbabue

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 27 de Septiembre del 2018. 5:02:54 pm

Letra más grande

Este jueves, una turista alemana de 49 años de edad murió tras ser aplastada por un elefante hembra en una reserva natural en Zimbabue.

Según informaron fuentes al interior del parque, la fémina habría salido de su vehículo para tomar fotografías mientras realizaba un recorrido en la reserva, justo en ese momento el enorme animal se acercó a ella y la atacó, provocándole severas lesiones en su cuerpo que la llevaron a la muerte.

"Caminaban con un guía. Al entrar en el parque se encontraron con una manada de elefantes y comenzaron a hacerles fotos. Creo que querían acercarse lo máximo posible a los elefantes", dijo el portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, Tinashe Farawo.

"No sabemos qué pudo enfadar al animal, pero pisoteó a la mujer", relató Farawo, que aseguró que se están investigando los detalles de este lamentable suceso.

Pese a que la mujer, todavía no identificada por las autoridades, recibió primeros auxilios momentos después del ataque, falleció por sus heridas de camino al hospital.

Cabe mencionar que este tipo de incidentes son relativamente frecuentes en Zimbabue, donde viven unos 84.000 elefantes, apenas el año pasado estos animales causaron la muerte de dos personas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.