Acceder a la Guía

Suman más de mil 200 víctimas mortales tras terremoto y tsunami en Indonesia

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 1 de Octubre del 2018. 11:10:08 am

Letra más grande

El terremoto de magnitud 7.5 que sacudió la isla de Célebes, justo antes de las 11:00 GMT del viernes, y la posterior ola de 1.5 metros que rompió contra la costa dejaron en Palu ya han cobrado la vida de más de mil 200 personas.

Reportes de la Jefatura de Policía Nacional de dicho país informó sobre el aumento a un total de mil 203 personas sin vida, cifra que podría aumentar pues los equipos de búsqueda y rescate han tenido problemas para llegar a las poblaciones más remitas.

El responsable de la dependencia antes mencionada también señaló que este día comenzaran los entierros masivos de víctimas, esto en aras de evitar la propagación de enfermedades.

La mayoría de las víctimas se registraron en Palu, una ciudad de 350 mil habitantes, ubicada en la costa occidental de la isla de Célebes, según la agencia de gestión de desastres.

Las autoridades también han manifestado su preocupación por la situación de Donggala, una región más al norte del país.

Es de señalar que también se ha estimado que había 71 extranjeros en Palu cuando se produjo en terremoto y que la mayoría están a salvo.

También cabe destacar que, de acuerdo con el ministro de justicia de Indonesia, cerca de mil 200 prisioneros indonesios han escapado de tres establecimientos carcelarios en Célebes luego de que las instalaciones fueron afectadas por el terremoto y el posterior tsunami.

La mayoría de los prisioneros cumplen condenas por corrupción y narcotráfico, señaló el Ministerio. En tanto cinco condenados por terrorismo habían sido trasladados días antes del desastre. De acuerdo con las autoridades, se cree que los reos habrían escapado por una cuestión de seguridad, pues temían ser afectados por el desastre natural.

Foto: AP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.