Acceder a la Guía

Video: Ahora volcán hace erupción en Indonesia

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 3 de Octubre del 2018. 11:18:23 am

Letra más grande

Ubicado sobre el llamado "Cinturón de Fuego", en el océano pacífico, el archipiélago de Indonesia es constante blanco desastres naturales.

Ahora, en plena emergencia sanitaria ocasionada por un terremoto y un tsunami, el volcán Soputan entró en erupción este miércoles al noreste de la isla de Célebes, expulsando una nube de cenizas de hasta 4 mil metros de altura.

"La gente debe estar tranquila, permanecer a más de cuatro kilómetros del cráter y llevar una mascarilla" pero la población "no debe evacuar de momento", indicó la agencia de gestión de situaciones de emergencia de dicho país.

Este volcán se encuentra a unos 600 kilómetros de la región de Palu, en la isla de Célebes, la misma ciudad devastada el pasado viernes por un poderoso sismo de 7.5 grados en la escala de Richter y un posterior tsunami, que dejó como saldo cerca de mil 400 víctimas mortales.

Indonesia alberga más de 400 volcanes en cerca de 17 mil islas, de los que 129 están activos y, de estos, 65 se encuentran calificados como peligrosos.



Foto: Handout / AFP


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.