Acceder a la Guía

Prevén tormentas nocturnas en gran parte de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 5 de Octubre del 2018. 8:44:22 am

Letra más grande

El Sistema Meteorológico Nacional informó que un sistema de baja presión en niveles altos de la atmósfera, ubicado frente a las costas occidentales de México y la interacción del ingreso de humedad de los litorales, provocará tormentas intensas, muy fuertes y fuertes en la mayor parte de México.

Detalló que esas condiciones, ocasionarán en las próximas horas tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

También prevé tormentas fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, informó en un comunicado el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, advirtió que debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que recomendó a la población extremar precauciones.

Además de atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

De igual forma, resaltó que en el Océano Pacífico, se localizó una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, aproximadamente a 490 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala.

Mientras que en el Océano Atlántico, también se detectó otra zona de inestabilidad, pero con 10 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, que se ubicó en el Mar Caribe, aproximadamente a 565 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste.

Refirió que por el momento, ninguno de los dos fenómenos genera efectos en México.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.