Acceder a la Guía

Reportan sismos en Chiapas y Baja California Sur

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 8 de Octubre del 2018. 9:44:33 am

Letra más grande

Al menos dos movimientos telúricos de magnitud superior a los 4 grados en la escala de Richter se dejaron sentir durante las primeras horas de este lunes en el norte y sur de México.

El primero de ellos fue reportado en punto de las 03:04 horas, a 61 kilómetros al oeste de Cintalapa, Chiapas.

A través de su cuenta de Twitter @SismologicoMX, el Sismológico Nacional registró: "SISMO Magnitud 4.1 Loc 61 k".

Horas más tarde, a las 7:05 de la mañana, ocurrió se registró un nuevo sismo; el Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que tuvo una magnitud de 4.6 grados y un epicentro a 135 kilómetros al noreste de San José del Cabo, en Baja California Sur (BCS).

Este movimiento telúrico tuvo una profundidad de 15 kilómetros y hasta el momento no se han reportado daños materiales o víctimas, pero personal de Protección Civil Municipal ya realiza recorridos para descartar cualquier posible contingencia.

Los reportes de las autoridades locales también han precisado que el oleaje en la zona se mantiene tranquilo, por lo que no se registran cambios en la marejada.

En su cuenta de Twitter @SismologicoMX, el SSN difundió: "SISMO Magnitud 4.6 Loc 135 km al NORESTE de SAN JOSE DEL CABO, BCS 08/10/18 07:05:55 Lat 23.92 Lon -108.76 Pf 15 km".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.