Acceder a la Guía

Reportan primeras cifras de muertos y heridos por sismos en Haití

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 8 de Octubre del 2018. 1:32:08 pm

Letra más grande

Al menos 12 personas perdieron la vida y 188 han resultado lesionadas luego del sismo de magnitud 5.9 grados registrado el pasado sábado en Haití y su posterior réplica, de 5.2 grados, que se dejó sentir horas más tarde.

Fue el propio ministro de Comunicación, Eddy Jackson Alexis, quien confirmó esta cifra de víctimas, precisando que por el movimiento telúrico de 5.9 grados en la escala de Richter, suscitado a 19 kilómetros al noroeste de Port-de-paix, con una profundidad de 11.7 kilómetros, ocho personas murieron en esa región portuaria.

Otras tres personas fallecieron en el pueblo aledaño de Gros-Morne, ubicado en la provincia de Artibonito, donde se registraron la mayoría de daños, y otra falleció en Saint-Louis du Nord, en la provincia del Norte.

Luego de los sismos la población teme volver a dormir bajo techo, pues la mayoría de las víctimas mortales falleció aplastada por techos o paredes que se derrumbaron en diferentes edificaciones.

En torno a los daños materiales, aunque no se han podido determinar en su totalidad, se sabe que los mayores daños se registraron en Gros-Morne, donde una escuela colapsó, un hospital quedó afectado y más de 40 casas fueron dañadas.

También se han reportado daños en Port-de-Paix, la isla La Tortuga y Chansolme y una iglesia en el poblado de Plaisance, en la provincia del Norte, también sufrió daños.

La réplica de 5.2 grados se registró horas más tarde del primer movimiento telúrico, cuando ya se realizaban labores de remoción de escombros.

Foto: AP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.