Acceder a la Guía

Dos tormentas tropicales se ubican en el Océano Pacífico

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 20 de Octubre del 2018. 1:23:04 pm

Letra más grande

La mañana de este sábado la Depresión Tropical 24-E e intensificó y dio paso a la Tormenta Tropical "Willa", que se localiza a 490 kilómetros al Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima y a 510 kilómetros al Suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán con vientos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el Oeste a 15 km/h.

Así lo confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisando que con esta nueva Tormenta se prevé un oleaje de hasta dos metros de altura.

En las siguientes tres horas, se prevén tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Veracruz.







Por su parte la Tormenta Tropical "Vicente" provocó intensas lluvias en las bahías de Huatulco, Oaxaca, donde durante la noche-madrugada causaron diversas afectaciones.

Por la intensidad de las precipitaciones la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que se instalaron cuatro refugios temporales en las regiones de Costa, Sierra Juárez y Cañada.

Para todo el país, la Conagua ha informado el siguiente pronóstico: En las próximas tres horas, se prevén tormentas puntuales fuertes en Nayarit (costas), Jalisco (costa y sur), Oaxaca (norte y zona de montaña) y Veracruz (norte, sur y zona de montaña), así como tormentas de corta duración en Durango (norte), Chihuahua (oriente), Coahuila (occidente), Estado de México (oriente, centro y sur), Puebla (oriente y sur), Morelos (norte y occidente), Michoacán (oriente), Chiapas (occidente y sur) y Guerrero (norte y zona de montaña), las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuertes. Además posibilidad de formación de trombas en las costas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.










El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.