Acceder a la Guía

Por huracán "Willa" suspenderán clases en todo Nayarit este martes

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 22 de Octubre del 2018. 1:22:28 pm

Letra más grande

Este lunes los municipios de la zona norte del estado, así como Bahía de Banderas y Compostela, suspendieron labores educativas por la amenaza del huracán "Willa" que afectaría dichas zonas.

El gobernador Antonio Echevarría García visitó este día la zona costera del municipio de Tecuala donde, entre otras cosas, anunció que la suspensión de clases se extenderá para este martes y que será para todo el estado.

Ante el peligro del huracán, que ya ha alcanzado la categoría 5, el gobernador se ha trasladado a la costa para supervisar de manera personal los trabajos de Protección Civil, tales como las evacuaciones y la instalación de albergues.

Y es que de acuerdo con Echevarría García, las olas podrían llegar hasta los 8 metros de altura, además de los fuertes vientos y las torrenciales lluvias, por lo que llama a la ciudadanía de la zonas costeras de los municipios del norte del estado, de San Blas hasta Huajicori, que si puedan resguardarse con algún familiar en Tepic, lo hagan.

El llamado de la autoridad también es para que los comercios cierren alrededor de las 17:00 horas y las personas puedan resguardarse en sus viviendas o en los albergues ya instalados.

Echeverría García reiteró que se utilizará la fuerza pública para quienes se nieguen a ser evacuados de la localidad de Palmar de Cuautla, además de confirmar que por esta emergencia ha decidido cancelar su informe de gobierno, precisando que únicamente la Secretaría General de Gobierno llevará el documento al Congreso del Estado como lo marca la ley.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ciudadano

2018-10-22 21:25:03

ya me imajino su informe k va a dar con los trabajos k a hecho

jfk

2018-10-22 23:22:53

dice ke a gastado IOO.OOO.OOO Y MI COLONIA TODA DESTRUIDA SE ARREGLA CON 3OO,OOO .

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.