Acceder a la Guía

Huracán "Willa" tocará tierra en límites de Sinaloa y Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 23 de Octubre del 2018. 8:49:01 am

Letra más grande

El huracán "Willa" de categoría 4 tocaría tierra la tarde de este martes entre los límites de Sinaloa y Nayarit, mientras que su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales sobre el occidente y noroeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo detalló que el meteoro provoca rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, intensificándose gradualmente.

Por su parte, Protección Civil de Nayarit también emitió un reporte, precisando que "Willa" torna su desplazamiento lentamente a 7 km/h hacia el norte, rumbo a las Islas Marías, se prevé que esta mañana recurve su dirección hacia las costas de Nayarit y Sinaloa, se mantiene en categoría 4, sin embargo, continua debilitándose.

El meteoro presenta ahora vientos máximos sostenidos de 215 km/h, próximo a categoría 3, se localiza a 85 km al oeste-suroeste de Islas Marías, la zona de impacto se mantiene sobre Escuinapa, Sinaloa, no obstante sus efectos más fuertes se sentirán sobre la costa del municipio de Tecuala.

Se prevé que toque tierra durante la tarde o noche de este martes con categoría de huracán 3, e inmediatamente se degradará a huracán categoría 2.

En tanto que la depresión tropical Vicente, se localizará frente a las costas de Michoacán, con probabilidad de tocar tierra por el sur de Michoacán durante esta tarde, informó el SMN.

Indicó que el sistema frontal número 7, se mantendrá con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México; la masa de aire frío asociada originará ambiente muy frío en los estados del norte, centro y oriente de la República Mexicana, además de evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se mantiene zona de vigilancia desde Playa Perula, Jalisco hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, incluyendo a las Islas Marías.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Jennifer

2018-10-23 15:33:05

NO que iba a pasar por huajicori y se iba a llevar a la toda la gente eso dijo la diputada

yany

2018-10-23 16:21:36

jenifer quieres que se quede nayarit sin apaches o que

Rita

2018-10-23 18:17:19

Yo soy muy católica y ojalá y se lleve a todos los católicos hipocritas y también a los padres violadores y metenselo sus resos por el c y lo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.