Acceder a la Guía

Se registra fuerte oleaje en playas de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 23 de Octubre del 2018. 12:17:09 pm

Letra más grande

Localidades como San Pancho, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, en el vecino estado de Jalisco, reportan este martes un oleaje que ha alcanzado los malecones, esto como consecuencia del paso del huracán "Willa" por la zona.

Desde la noche de este lunes fueron evacuados varios hoteles de esta turística zona, siendo trasladados sus huéspedes a albergues tales como el que se ubica en el Tecnológico de Puerto Vallarta, para resguardarlos ante las lluvias y fuertes vientos del meteoro.

Llama la atención que pese al cierre de los malecones de la zona y al aviso de las autoridades de no acercarse al mar, fueron varios los turistas que ignoraron esta alerta y se aproximaron a fotografiar las fuertes olas provocadas por el "coletazo" del huracán.

En la región también se reportó el aumento en los niveles del agua de los ríos Boca de Tomatlán, Cuale, Ameca y El Pitillal.

De momento se han registrado daños materiales menores pero no se tiene reporte de personas lesionadas.

También se ha pronosticado que entre las 12:00 y las 15:00 horas de este martes puedan incrementar el oleaje y las lluvias, pues de momento las olas rondan entre los 2 y los 6 metros de altura.

Foto: Edgar Garnica


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.