Acceder a la Guía

Cierran accesos al municipio de Tecuala por el desbordamiento del Río Acaponeta

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 24 de Octubre del 2018. 9:24:13 am

Letra más grande

Elementos de las corporaciones federales de seguridad y de diversos cuerpos de rescate cerraron el acceso a la cabecera municipal de Tecuala, cuyas calles se encuentran anegadas por el desbordamiento del río Acaponeta, esto luego de que el huracán "Willa" tocará tierra en la zona.

Y es que aunque el meteoro se ha degradado a Baja Presión Remanente y actualmente se localiza sobre el estado de Coahuila, las consecuencias de su paso por Nayarit y Sinaloa continúan.

En el norte de Nayarit se reportó la crecida del arroyo cañas y los ríos San Pedro y Acaponeta, alcanzando este último un nivel de 12 metros de altura y desbordándose en zonas de Tecuala, Huajicori y Acaponeta.

Tan solo en Tecuala el agua ya recorre sus calles, por lo que desde las primeras horas de este miércoles comenzó una evacuación de emergencia que todavía continúa y donde ha colaborado personal de Protección Civil y la Secretaría de Marina.

Habitantes de la zona que tuvieron que ser trasladados de emergencia de diversas localidades, a bordo de vehículos de la Marina, manifestaron que las pérdidas en sus viviendas y comunidades han sido cuantiosas.

Además, mandos de la Marina han reiterado el llamado a la ciudadanía a la evacuación urgente de las localidades ubicadas en las zonas aledañas al río Acaponeta y a que obedezcan las indicaciones de los rescatistas para evitar situaciones mayores de riesgo.

Aunado a ello, los uniformados han bloqueado la carretera de acceso y salida a Tecuala, ante la crecida del río, que ya corre por calles de la zona, haciendo riesgoso transitar por la zona.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Por lo oooo9lo

2018-10-24 14:55:52

Pop por lo lo ooooo IP ooooo IP lo o ooooo lo o ooooooo lo lo lo o lo o IP o ooooooooo otra lol o opolo lo o ooooo oo lo o ooooo o

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.