Acceder a la Guía

Habilitan albergues en Tuxpan ante el inminente desbordamiento del Río San Pedro

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 24 de Octubre del 2018. 11:55:00 am

Letra más grande

Ante el alarmante incremento en el nivel del agua del río San Pedro, que atraviesa el municipio de Tuxpan, el gobierno local, ha habilitado tres albergues en la cabecera municipal para resguardar a los pobladores ante el inminente desbordamiento de este afluente.

Esto luego de que las fuertes lluvias ocasionadas por el paso del huracán Willa, en los municipios del norte de Nayarit y en zonas del vecino estado de Durango donde se recargan tanto el Río San Pedro como el Acaponeta.

Desde este martes y las primeras horas del miércoles, las autoridades locales comenzaron a colocar costales llenos de arena para reforzar el malecón ubicado en la cabecera municipal, en un intento de evitar el desbordamiento del río.

Sin embargo la inundación es ahora inminente, por lo que se ha hecho un llamado a la ciudadanía a resguardarse en sus hogares o en los albergues habilitados en las escuelas primarias Justo Sierra, Antonio R. Laureles y José María Morelos, particularmente para quienes habitan en la zona baja del municipio, la más propensa a anegarse en su totalidad.

"Resguarda tus documentos importantes, sube a partes altas tus muebles y pertenencias", también fueron las indicaciones del Ayuntamiento de Tuxpan.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

B

2018-10-24 16:30:41

EN OTRO TEMA-ESPEREN VOTO EN CONTRA DE FUNCIONARIO QUE QUIERA APOYAR ABORTO, Y DE PARTIDOS POLITICOS QUE ASI LO HAGAN, ESTAN ADVERTIDOS.SALUDOS

y la prevencion

2018-10-24 17:21:38

Y eso que B de (burro). Ahorita los mas imprtante es estar informado de lo que acontece a nuestro hermanos de la zona Norte del Estado

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.