Acceder a la Guía

Evacuan localidades en Tuxpan y Rosamorada por desbordamiento del Río San Pedro

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 24 de Octubre del 2018. 12:39:39 pm

Letra más grande

Elementos de rescate y de las corporaciones de seguridad federales realizan labores de prevención y resguardo de habitantes de los municipios de Tuxpan y Rosamorada ante el inminente desbordamiento del Río San Pedro.

Localidades como la cabecera municipal de Tuxpan, San Vicente, Pericos, La Boquita, Los Medina, Mogotes y El Ochenta, son algunos de los ejidos que han sido evacuados y se busca concentrar a sus pobladores en la localidad de Chilapa.

Puntos de la cabecera municipal de Tuxpan, como la secundaria Heriberto Jara, ya comenzaron a ver anegados por el agua del San Pedro, asimismo la localidad de Peñas, donde elementos de la Policía Federal resguardan la zona y han bloqueado vehicular.

El Plan DN-III, del Ejército mexicano y la marina ya ha sido puesto en operación en el norte de Nayarit, tales como Acaponeta, Tecuala, Tuxpan y Rosamorada, donde luego de las torrenciales lluvias ocasionadas por el paso del huracán "Willa", derivaran en un aumento en el nivel de los ríos San Pedro y Acaponeta y su posterior desbordamiento.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

y la prevencion

2018-10-24 17:18:19

Solo por preguntar ?
Podra algun dia algun gobierno en lugar de robarse el dinero hacer unas presas cercas o canales profundos de uno 20 metros para que ayude a que el cause de los rios se vaya ahi y no a zonas habitacionales. PREGUNTO cada que hay este tipo de fenomeno pasa asi

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.