Acceder a la Guía

Indígenas damnificados de Huajicori pasaron hasta tres días sin alimento por inundaciones

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 1 de Noviembre del 2018. 4:13:37 pm

Letra más grande

Familias enteras de comunidades indígenas del municipio de Huajicori, Nayarit, pasaron hasta tres días sin comida a causa del desbordamiento del río Acaponeta en esa zona.

Así lo dio a conocer la delegación estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), precisando que fue hasta el uso de helicópteros que se pudo llegar a estas comunidades y proporcionarles víveres.

Y es que localidades tales como Acatita quedaron devastadas, ahí sus habitantes tuvieron que ser evacuados y tan sólo quedaron tres casas en pie.

De momento los caminos en la zona continúan destrozados o bloqueados por árboles y piedras que están siendo retiradas por las autoridades y que impidieron que la ayuda llegara a la zona de manera más rápida.

A la llegada de las autoridades municipales a la zona los habitantes demandaron la construcción de viviendas dignas, la reubicación del la comunidad, el apoyo para siembras y la reconstrucción del centro educativo de la localidad.



Foto: Facebook/Vladimir Muñoz Valle

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Berraco de huajicori

2018-11-02 02:30:05

Vamos a apoyar a la gente de la sierra. Las ganacias son buenas.

uuuuuuuiiiiii

2018-11-02 13:20:38

Y quee paso en las islas maria tambien son seres umanos

ESTA CABIJO

2018-11-06 19:55:36

PUES SOLO SE ENFOCAN EN TUXPAN Y ACAPONETA COMO NO VAN ESTAR DESPROTEGIDAS ESTAS PERSONAS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.