Acceder a la Guía

Constata PROFEPA la legal procedencia y trato digno de tigre blanco en Durango

* Se trató de un ejemplar hembra de Tigre blanco (Panthera tigris), con una edad aproximada de ocho meses.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 8 de Noviembre del 2018. 4:24:55 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) constató que los propietarios de un ejemplar de Tigre blanco (Panthera tigris), ubicado en un domicilio particular de la Ciudad de Durango, acreditaron la legal procedencia del felino y se observó un trato digno y respetuoso del ejemplar de vida silvestre.

Lo anterior, al dar atención a la denuncia emitida a través de un video en redes sociales, donde se observa al Tigre blanco, afuera de un domicilio particular.

Una vez ubicado el domicilio en una zona residencial del sur de la ciudad, la PROFEPA procedió a realizar inspección en materia de vida silvestre, encontrándose que los residentes tenían en posesión un ejemplar de tigre blanco.

Durante la diligencia, se exhibió una Nota de Remisión expedida por una Comercializadora de la Ciudad de México, con la cual se acreditó la legal procedencia del ejemplar, lo cual fue verificado ante la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT y por el personal de la Procuraduría al utilizar el lector de marcaje o chip.

El ejemplar exótico, corresponde a una hembra con una edad aproximada de ocho meses, la cual se encontró en buenas condiciones físicas y de salud; además se constató que el domicilio cuenta con las instalaciones requeridas para su confinamiento y que aún conserva sus garras y colmillos.

Con estas acciones, la PROFEPA consolida su compromiso de atención a la denuncia ciudadana, en temas relacionados con la posesión y el manejo de ejemplares de vida silvestre.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.