Acceder a la Guía

VIDEO: Continúa tomada Caseta de Peaje de Trapichillo

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 15 de Noviembre del 2018. 5:59:39 pm

Letra más grande

Ante la indolencia del Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, decenas de personas tomaron este jueves la caseta de peaje de Trapichillo de la autopista Tepic-Villa Unión, para pedir apoyo para los damnificados de la Zona Norte del Estado de Nayarit.

Con pancartas en mano en las que se puede leer "Peña Nieto voltea a ver a Nayarit", el contingente manifestó su molestia e indignación por la nula respuesta que han recibo por parte del Gobierno Federal ante la emergencia que se vive en Nayarit tras el paso del fenómeno meteorológico "Willa", el cual provocó severas afectaciones en cientos de viviendas, carreteras, caminos y calles en al menos ocho municipios, además, causó la muerte de decenas de animales y la pérdida total de cultivos.

Más de 180 mil personas lo perdieron todo y aunque cientos de personas se han sumado a esta causa, apoyando con víveres, medicamentos, ropa, colchones, productos de aseo personal, entre otras cosas, el apoyo es insuficiente.

Esta tarde, cerca de 60 personas decidieron tomar la caseta referida para ante la falta de atención del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, en torno a los damnificados nayaritas; lo mismo hicieron los pasados días en la Ciudad de México, donde pese a la atención de Diputados Federales y Senadores, no han tenido respuesta del mandatario.

Los manifestantes solicitaron un apoyo económico de entre 50 y 100 pesos a los automovilistas para continuar llevando víveres a las familias en desgracia de la Zona Norte.

Con gran desesperación, el número grupo de personas exigió al Gobiernos Federal, implemente las acciones necesarias para reconstruir la zona norte de Nayarit y advirtieron que, de no recibir respuesta favorable continuarán tomando la caseta.



El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Lo ideal

2018-11-16 02:55:14

Seria que tomarán todas las casetas, ya que estas carreteras se han llevado a cabo con dinero de nuestros impuestos, malamente las concesionan

neta

2018-11-16 10:04:16

apoyo para los k tomaron la caseta ojala y tomen todas las del estado para ver si así el gobierno atiende el siente o ocasionado X wila

*_*

2018-11-16 14:58:34

ojala y llegue la coperacion de verdad a las familias necesitadas.. por que en las veces anteriores que fueron tomadas se hacia negocio con la cooperacion y era ganancia de unos cuantos que contrataban personas para trabajar con las cubetas para juntar el dinero ..pagaban 300 pesos diarios .. no se vale

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.