Acceder a la Guía

Muere joven tuxpense; su hermana asegura que fue por extraña bacteria

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 15 de Noviembre del 2018. 8:06:15 pm

Letra más grande

El día de ayer, se dio a conocer en redes sociales el fallecimiento de un joven egresado de la Universidad Tecnológica de la Costa y originario de Tuxpan, municipio del Estado de Nayarit, mayormente afectado por el paso del huracán "Willa".

Laura Parra, hermana menor del fallecido señaló en su cuenta de Facebook que el joven identificado como Gerardo Parra Morones, contrajo una extraña bacteria cuando apoyaba en labores de limpieza en Tuxpan tras el desbordamiento del Río San Pedro y Río Acaponeta, lo que le provocó una severa infección que lo llevó a la muerte.

La joven escribió en sus redes sociales lo siguiente; "El dolor por el que está pasando mi familia es muy grande, y me molesta que de la muerte de mi hermano saquen y declaren cosas que no son. Mi hermano no murió por depresión siempre fue un muchacho feliz".

"Mi hermano falleció por una bacteria causante del desbordamiento del Río San Pedro, y por falta de recursos médicos en Tuxpan y en el Hospital de Tepic. Les pido por favor que no crean lo que personas que ni siquiera nos conocen quieran distorsionar la información, solicito a las autoridades y a los medios de comunicación que difundan las cosas como son, y que la crisis que está en Tuxpan es una realidad y el número de muertes irá en aumento mientras no se tomen las medidas correctas para cada familia y sacarlas del peligro que corren estando ahí". Agregó.

Laura aseguró que el fallecimiento de su hermano tuvo mucho que ver con la escasez de recursos médicos en el Hospital de Tuxpan y Tepic, por lo que solicitó a las autoridades, investiguen el caso, sin embargo, éstas no se han pronunciado al respecto.

El día de ayer, el Senador de la República, Miguel Ángel Navarro Quintero, daba cuenta a nivel nacional que existe el riego latente de que muchas personas enfermen y que ha muerto ya una persona por influenza, hay epidemias en la piel y hasta dengue, todo derivado de las inundaciones que ocasionó en la Zona Norte de Nayarit el paso del Huracán "Willa".

En tanto que, el Secretario de Salud Estatal, Carlos Cervantes, informó que ya hay al menos 8 casos confirmados de leptospirosis (virus que pasa a través de la orina de los animales), enfermedad que si no se trata a tiempo, puede ocasionar daños a diferentes órganos, sobre todo al hígado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Información de mala calidad

2018-11-16 01:12:02

Es una bacteria, ignorantes, no un virus, corrijan su mamada

UZHII

2018-11-16 04:01:46

Le metieron la Riata jijijijiji

Y EL GOBER?

2018-11-16 04:55:34

HACIENDO CONCURSOS DE CHARROS EN VES DE IR A LA COSTA Y VER QUE ES LO QUE LES HACE FALTA A LOS DAMIFICADOS QUE VOTARAN PARA QUE EL FUERA GOBERNADOR.
PERO ES UNA PERSONA QUE NO TIENE ESCRUPULOS,NI SABE LO QUE ES LA POBREZA,NI EL HAMBRE Y NUNCA HA TENIDO RESPONSABILIDADES DE NINGUN TIPO.
POBRE NAYARIT YA TIENEN VARIOS SEXENIOS CON PUROS GOBERNADORES ,VICIOSOS Y RATEROS.

La leptospirosis solo mata en un 5%

2018-11-16 12:09:04

Pero lo hace lentamente complicándose con el síndrome de weil y tendrían que pasar más o menos 10 días así que la leptospirosis es curable en su mayoría y se requiere de la penicilina en dosis altas

No exageren

2018-11-16 14:05:48

La información correcta, es que desde antes del problema del río, este joven que lamentablemente falleció, fue por problemas renales e insuficiencia cardiaca, ya que se sometió a control de peso con gente no muy profesional con el resultado antes descrito, y por lo menos tendría de 2 a 4 meses previo al desastre, batallando con su salud.

INVI

2018-11-16 14:07:43

DE TODO LE HECHAN LA CULPA AL GOBER. YA CAMBIALE WEY SI TE COGEN Y TE ROBAN ES CULPA DEL BOBER. HAY OTROS RESPONSABLES QUE SON SERVIDORES PUBLICOS. KBRON HECHADOR.

Yo opino

2018-11-16 14:31:19

Que mientras se gastan millones por parte del gobierno federal para solventar necesidades de los centroamericanos invasores que no sabemos a qué fin obedecen se descuida la atención de lugares siniestrados como Tuxpan,la autoridad local ha hecho lo que está a su alcance hay que reconocer .

Don criticon

2018-11-16 17:06:37

Sepa cual sea la verdad, esa confusión parte del comentario de "NO EXAGEREN", según manifiesta, que el joven que falleció desde antes de la inundación ya estaba enfermo, y la hermana del fallecido lo atribuye a una bacteria que según agarro al desempeñar labores de limpieza en Tuxpan, comparto la opinión del que señala que la Leptospirosis es curable, pero siempre y cuando sea detectada a tiempo, desconozco si la familia del joven lo hayan llevado a su debido tiempo para su atención médica, y si lo hicieron cuando estaba sumamente deteriorada su salud, la medicina a veces no surte sus efectos y trae como consecuencia la muerte, y esto ocurre en cualquier otra enfermedad común, por eso se debe acudir al médico y no autorecetarse, porque a veces nosotros mismos complicamos las cosas, dice el dicho "con la salud, no se debe jugar".
Lo lamentable es que falleció un joven y su perdida, obvio ocasiona dolor en su familia.
Por mi parte, deseo una pronta resignación de su familia y el fallecido que en paz descanse.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.