Acceder a la Guía

Llega a Tecún Umán cuarta caravana de migrantes salvadoreños

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 20 de Noviembre del 2018. 4:53:57 pm

Letra más grande

El día de ayer, una nueva caravana migrante proveniente de El Salvador arribó a Tecún Umán, Guatemala.

Alrededor de 200 migrantes salieron de la plaza Salvador del Mundo para dirigirse a la frontera de Hachadura y San Cristóbal, que conecta El Salvador con Guatemala, y continuar su camino hacia la frontera con México, siguiendo la ruta de las caravanas anteriores.

El grupo viajó a bordo de autobuses por todo Guatemala, y arribaron a la frontera con México en Tecún Umán, donde esperarán a más migrantes para cruzar la frontera y unirse a quienes ya se encuentran en la frontera norte de México.

Los migrantes pernoctan en ese sitio y decidirán en días próximos de qué manera cruzarán a México: si será de la manera lega a través de la garita de Suchiate o atravesarán ilegalmente por el río.

Como se recordará, la primera caravana migrante ingresó a México de manera forzada el pasado 19 de octubre luego de irrumpir por el puente fronterizo Rodolfo Flores, entre Tecún Umán y Suchiate; dicho grupo ya se encuentra en Tijuana.

La segunda caravana ingresó 10 días después, en medio de un enfrentamiento contra la policía civil de Guatemala y posteriormente con elementos de la Policía Federal.

Al no poder cruzar por el lado de la garita migratoria, lo hicieron me manera ilegal por el río Suchiate.

Mientras que, la tercera caravana conformada por salvadoreños ingresó el 2 de noviembre por medio del río Suchiate; en un proceso en el que no hubo agresiones y se hizo de manera más ordenada.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Infraestrutureishon

2018-11-20 21:52:06

La nueva carne de cañón para los carteles de México.

Yomero

2018-11-20 22:04:20

Trabajarán en la siembra, el transporte y lo más peligroso sicarios al servicio de los criminales, ojo, si a los matones de México nadie los reclama, a estas personas ni investigación habrá.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.