Acceder a la Guía

Muere atropellado el director de Movilidad de la ciudad de Puebla

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 22 de Noviembre del 2018. 1:50:21 pm

Letra más grande

Familiares, amigos y activistas sociales en temas de movilidad, dieron el último adiós, en la ciudad de Puebla, al joven Emmanuel Vara Zenteno, funcionario público de dicho Ayuntamiento.

Vara Zenteno se desempeñaba nada menos que como director de Movilidad municipal de Puebla, también era ciclista y activista del grupo Cholula en Bici; perdió la vida luego de que fuera atropellado por un microbús cuando circulaba a bordo de una motocicleta.

El fatal percance vial se registró durante la mañana de este miércoles sobre la calle 11 Norte, a la altura de la 4 Poniente, cuando el ciclista, de 28 años de edad, fue arrollado por una unidad de transporte público de la Ruta 13, mejor conocida como "Galgos del Sur".

Pese a la atención de paramédicos de los servicios de emergencia que acudieron al lugar, el joven director de Gestión de Movilidad de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Pueblo, falleció de manera casi instantánea.

Y aunque el conductor del microbús trató de darse a la fuga, testigos de los hechos lograron retenerlo hasta la llegada de elementos de Tránsito y de la Policía Municipal de Puebla, quienes lo aseguraron para llevarlo ante la ley.

Los mismos testigos manifestaron que el percance derivó de la imprudencia al conducir del chófer del microbús; sin embargo, también se dio a conocer que Emmanuel Vara no portaba casco al circular.

Ante estos hechos se determinó que las autoridades revisarían los videos de las cámaras de seguridad de la zona para precisar mayores detalles de los hechos y determinar la responsabilidad del chofer.

Tras el fatal suceso, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que se brindará todo el apoyo a la familia de Vara Zenteno, "es un compañero nuestro, es un duelo que tiene la familia. Más adelante les daremos a conocer los detalles".




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ramon

2018-11-22 18:48:34

Jajaja por buey

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.