Acceder a la Guía

Prevalecerán condiciones estables y baja probabilidad de lluvia en gran parte del país

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 23 de Noviembre del 2018. 9:58:21 am

Letra más grande

Este viernes prevalecerán condiciones estables y baja probabilidad de lluvia durante el día en gran parte del país, con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Guerrero y Campeche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el predominio de una circulación anticiclónica favorecerá un aumento en las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional.

En tanto un débil sistema frontal se desplazará sobre la frontera norte y noreste del territorio, sin generar efectos significativos en el país.

Para este día se prevén temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en la sierra de Chihuahua, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz y Oaxaca.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

A lo largo del día se prevé incremento de temperatura en gran parte del territorio nacional, con valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte presentará cielo parcialmente nublado durante el día con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo estará parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como bancos de niebla en zonas montañosas.

Se pronostica ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Para el Golfo de México se estima cielo mayormente nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

En esta región se espera ambiente templado, bancos de niebla en zonas montañosas y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado a lo largo del día y ambiente templado durante y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico en la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado durante el día y ambiente templado durante con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.