Acceder a la Guía

Acribillan a dos profesores en la Costa Chica de Guerrero

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 6 de Diciembre del 2018. 2:26:58 pm

Letra más grande

Fueron asesinados a balazos dos profesores en el poblado de Rancho Viejo, municipio de Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica del estado de Guerrero.

Así lo informó el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, precisando que el violento suceso se registró alrededor de las 19:40 horas de este miércoles sobre la calle principal de la localidad.

Se trata del profesor Fernando "N" "N", de 36 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, quien se quedaba a pernoctar en el interior de la comisaria municipal y de Abel "N" "N", de 38 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal de Ometepec, quien se quedaba a pernoctar en uno de los salones de la escuela primaria.

Hasta el momento las autoridades no han definido el móvil del doble crimen, pero se sabe que la Fiscalía General del Estado ya inició la investigación del caso, mientras que elementos policíacos y militares montaron un operativo.

Cabe señalar que en días recientes profesores de distintas regiones de Guerrero han denunciado haber recibido amenazas por parte de grupos delictivos que pretenden coaccionarlos para que les entreguen parte de sus aguinaldos; amenazas que han derivado en el cierre de escuelas en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Guerrero.

Anquen en primera instancia los planteles cerrados eran de nivel básico, las amenazas y los consecuentes cierres de las escuelas han llegado ya hasta preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Foto: El Sol de Acapulco

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Tincho el Fundidor

2018-12-06 20:20:26

ORIOLES GOBERNADOR DE GUERRERO DIJO EN CAMPAÑA QUE EN 12 MESES LIMPIABA EL ESTADO, SE REFIRIO A LIMPIAR LAS ARCAS PORQUE MEXICO A ESTAS ALTURAS ES UN ESTADO FALLIDO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.