Acceder a la Guía

Asegura Profepa a tigre que vivía en restaurante de Iztapalapa

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 6 de Diciembre del 2018. 5:01:49 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a un cachorro de Tigre Siberiano que se encontraba dentro de un restaurante ubicado en Plutarco Elías Calle, colonia Banjidal, alcaldía Iztapalapa, pues lo dueños no contaban con el Registro de Colección Privada ni Plan de Manejo autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Profepa realizó una inspección al lugar tras un reporte ciudadano y constató la presencia del animal de entre cuatro y cinco meses de edad, cuyo tipo se encuentra listado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

El tigre presenta deficiencia de calcio, aunque cuenta con un tratamiento médico.

Los inspectores solicitaron a los propietarios del felino la documentación que avalara su legal procedencia, misma que fue presentada ante la autoridad federal ambiental, aunque no acreditaron los documentos ya señalados.

Por ello se aseguró al cachorro para trasladarlo a una Unidad de Manejo Animal, donde se le proporcionarán los cuidados y atención especializada.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.