Acceder a la Guía

Policías de EU detienen a migrantes al cruzar muro fronterizo

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 13 de Diciembre del 2018. 7:15:31 pm

Letra más grande

Este jueves, un grupo de nueve adultos y tres menores de edad fueron detenidos por la policía en su intento por ingresar a los Estados Unidos.

Según el reporte de las autoridades, los detenidos buscaban ser detenidos por la autoridad para poder solicitar asilo humanitario al Gobierno Estadounidense, encabezado por Donald Trump.

Esta no es la primera vez que los migrantes, estacionados en Tijuana desde hace varias semanas, intentan ingresar a territorio estadunidense sin obtener éxito.

El pasado 10 de diciembre, el Servicios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos difundió un video donde se muestra a dos jóvenes cruzando la cerca que divide la frontera sin conseguirlo pues cayeron de manera estrepitosa contra el suelo causando heridas en el impacto.

Varias decenas de migrantes se han reunido en el parque nacional de la ciudad de Tijuana para animar a que más personas intenten cruzar a los Estados Unidos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.