Acceder a la Guía

Popocatépetl registra explosión y emite fumarola

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 15 de Diciembre del 2018. 8:05:49 pm

Letra más grande

Este sábado, el volcán Popocatépetl registró una explosión con una altura de aproximadamente 2 kilómetros.

Óscar Zepeda, director de Análisis y Gestión de Riesgos, detalló que la altera volcánica permanece en fase amarilla.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil comentó que el volcán registró una explosión produciendo una columna de 2 kilómetros con vapor de agua, gas y ceniza acompañada de incandescencia.

El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2 y Protección Civil recomendó respetar el radio de seguridad del volcán, la cual es de 12 kilómetros.

Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, informó que la explosión se registró a las 18:58 horas y recomendó estar atentos con la posible caída de ceniza.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ESPERANZA BARRON DIAZ

2018-12-16 00:19:19

ESPERANZA BARRON DIAZ..Pimientillo nayrit2018-12-15 23:11:35
Puras jaladas es epoca navideña y nosotros con el problema del lodo de Tuxpan es es una gediondera y foco de infeccion. la gente de tuxpan anda sucia y pegajosa que bueno que aca en pimientillo no tenemosese lodazal guacala y todo por tener un presidente inepto y cobarde como lo es el dr. OLAGUE un bueno para nada que nadie lo ve porq se la pasa escondido..biejo ... el y toda su administracion son unos inservibles.

Tuxpan Nayarit

2018-12-16 00:20:31

Tuxpan Nayarit2018-12-15 23:54:02
para Esperanza Barron Diaz de pimientillo nayarit..mira maestrita de quinta del cecytem de pimientillo nayarit sucios y pegajosos toda tu cochina, drogadicta y delincuente fammilia que tienes..vieja borracha y promiscua quele pones el cuernos tu marido con quien se te pone enfrente vieja machorra..que se puede esperar de una tapadera del delincuente ese que tienes de hermano del Beto Barron al que acusan unas personas de asesino y narco y si es cierto delo que lo acusan porque todos los que lo conocemos de toda esta xzona sabemos que es un borracho,,drogadicto, agresivo, maleante y golpeador de mujeres y si sele conoce delos que venden droga ya basta de que lo tapen..su madre chuy es su madre pero que reconozca que en realidad su hijo BETO BARRON es un narcotraficante es el cancer de pimientillo la gente le tiene miedo por sus alcancez es cliente delas carceles de aqui en nayarit y del norte ya es un delincuente fichado que solo con papeles falsos logra entrar ese drogadicto..asi que parale Esperanza Barron de cuando aca tanta pureza en tu familia..jajja el dia que te vea por tuxpan te voy a decir todo esto y mas en tu cara peerra machorra.

COBARDES

2018-12-16 00:21:28

Cobardes2018-12-15 23:59:46
Ofenden a la Sra. Barrón en forma anónima, ni la conozco pero es de poco hombres ofender a alguien sin dar la cara y conste que yo no los estoy ofendiendo solo digo lo que son.

para "COBARDES"

2018-12-16 00:22:23

para "COBARDES"2018-12-16 00:17:35
para "COBARDES" no se mordio la lengua? tambien no es de hombres ofender a la gente y llamarlos cobardes en forma anonima "sr. cobarde" nosotros somos de Pimientillo conocemos a Esperanza Barron y es una mujer burlezca y bocona..ve ala gente menos que los menos..es muy altANERA Y SI ES LA FORMA EN QUE SE EXPREZA ELLA, aqui en el ranncho a salido mal con mucha gente es bastante grosera y si la hemos oido expresarse asi de la gente de tuxpan y de lasdemas rancherias..y como dice usted que no la conoce..no puede defender a quienes k si la conocemos sabvemos que es asi

PARA ESPERANZA BARRON DIAZ

2018-12-16 00:23:15

PARA ESPERANZA BARRON DIAZ2018-12-16 00:08:38
Ni sucios ni pegajosos !tenemos dignidad y valor para sacar adelante este golpe tan duro que hemos recibido..pero saldremos adelante verdad tuxpeños?..si es cierto que esto parece que no acaba pero por nuestra gente estamos de pie! y usted Esperanza Barron Diaz vieja jija dela ching..con corazon de roca en lugar de hablar estupideces y estar retacada en su casa deberia de ayudar.vieja creida es usted una basura igual que toda su familia incluyendo al delincuente de su hermano Beto Barron Bañuelos al que acusaron en el feis de asesino esa basura tenia que pagar algun dia todaslas porquerias que a echo y que bueno que sacaron a la luz quien es realmente dios quiera y pague con carcel y nunca mas salga ese peligroso delincuente.lleno de suciedad y lodo tienes el cerebro y el ocico esperanza barron..no eres digna ni de mente sana para que estes trabajando de maestra en el cecytem eres un mal ejemplo paralos niños ojala el ayuntamiento vea como hablas deellos y te saquen ala ching. de esa escuela..y me sumo conla persona que si te encuentra en tuxpan tehara tragarte tus palabras.

IMSS

2018-12-16 00:41:57

SIiii que auditen a RAUL GUTIERREZ VERDUZCO por prepotente,ladron.e inservible."queremos todos somos trabajadoresy solo les autoriza alos medicos y enfermeros los pagos personales eso es descriminacion raul gutierrez meteleos al contrato de trabajo.queremos que los periodos vacacionales inicien en lunes y terminen en viernes como estabamos antes de que entrara el corrupto roberto ruiz. queremos que haya personal en el indicato enlas tardes para que nos puedan atender alos que trabajamos lejos porque se van alas4 y ya no queda nadie ustedes son de confianza asi que qiueremos que dejes personal y nos atiendan en las tardesde que queremos que los pases de salida no se nos niegue queremos que los metas en el contrato colectivo de trabajo si no puedes con estas peticiones raul gutierrez entonces "RENUNCIA" o exigiremos a lopez obrador tu destitucion y que te audite.y ya deja de amenazar a los trabajadores que si no vamos a tus tontas reuniones "no nos pondran el sello de "asistencIa" y que no nos daran creditos ni propuestas...y deja de amenazarnos gutierrez tu y armando jauregui te invitamos a que renuncies gutierrez..EL IMSS no esta con OLIVAREZ,el IMSS no esta contigo GUTIERREZ por eso perdio COTA las ELECCIONES XX votamos por el. por eso gano LOPEZ OBRADOR porque tambien votamos por el par que tu gutierrez NO TUBIERAS UN PUESTO EN GOBIERNO.

Kakin

2018-12-16 12:21:19

Para todos uds si se kejan del vato de es narxo y drogadicto y la perraa esa de esperansa xke no los matanyya sé acabao el problema tan facilkeesmataraindios

fongchoya para kakin

2018-12-16 12:50:48

Ay noooooo
Te extraño bb chulo
Cuando te vuelvo a vet en todo tu esplendorrrrrssssss?
Te amoooooo
Ay no

san blas

2018-12-16 12:56:02

explosiones son las que da la gente contra candi yesca ayuntamiento inservible solo para fregarse parte de los recursos que llegan obras inconclusas y todavia las presume fuera vieja hasta corriente y vulgar fuere..fuera..fuera es lo q merece municipio... saqueado

SANBLAS, NAYARIT

2018-12-16 20:28:29

Eso no es cierto y nos consta a los que trabajamos en el ayuntamiento. la presidenta candy a demostrado tener los guev...queno han tenido los anteriores presidentes..miren como estan sufriendo toso la margen derecha de tuxpan y sus alrededores sufrieron un desastre en cosas materiales y cientos de perdidas humanas gracias al inepto presidente que tiene al dr. Olague quien nunca evacuo a la poblacion ni mando brigadas de rescate para evacuar prefirio esconderse en su casa y que paso? tuxpan destruido y cientos de perdidas humanas..en cambio en sanblas la presidenta candy mando evacuar ala poblacion desde 2 o dias antes puso camiones todo el dia para que la gente se saliera de sanblas y los mandaba a los albergues la gente que tenia casa pues no llegaba a los albergues. la presidenta candy reporto todo al gobierno nacional es por eso que a sanblas si llegan los apoyos a los damnificados. no se preguntan porquea tuxpan no? pues porque su cobarde presidente nunca hizo nada por prevenir perdidas humanas..nunca reporto siniestros..y su gobber tapandole todo. ysaben que a echo la presidenta candy? parte de los apoyos que llegan los manda a tuxpan para la gente necesitada..porque la critican x criticar ..y de tras de todas las criticas esta la LESBIANA DE GERALDIN QUE A FUERZAS QWUERIA SER PRESIDENTA PARA LLENAR DE MACHORRAS EL AYUNTAMIENTO. SE RESPETA ESE GENERO PERO QUE NO CHENG..ESA VIEJA LESBIANA DE GERALDIN A PCO VA A PONER DE PRIMERA DAMA A SU NOVIA LA DRA. MIRIAM MACHUCA LA DRA. DEL ISSTE?

para Kakin

2018-12-16 22:08:20

AY KAKIN estamos que rabiamos con esa pinche vieja de la esperanza BARRON..vi su comentario y tengo amigas en Pimientillo y me dicen que asi es esa vieja que asi se expreza de la gente de tuxpan..y si es una perraaa ella y su hermano el beto barron y si es facil matar indios ojala alguien se anime y los embarre en el lodo que queda aki en tuxpan y los ahogen x ... maldita gente no tiene humildad ni pena por las personas que estamos sufriendo aun en tuxpan..ojala y los cuelguen en un arbol y no los bajen en 3 dias. de ahi. hasta estar seguros que no volveran a abrir ese ocico que tienen.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.