Acceder a la Guía

Explosión de coche bomba deja 9 muertos en Colombia

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 17 de Enero del 2019. 12:29:59 pm

Letra más grande

La explosión de un coche bomba en la Escuela de Policía General Santander de Bogotá ha dejado este jueves al menos nueve muertos y más de 50 heridos. El atentado, confirmado por el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, se ha producido en el interior de la escuela de cadetes, en el sur de ciudad. Las autoridades investigan la autoría de este ataque, que se ha registrado al filo de las 10.00 de la mañana y de momento no ha sido reivindicado por ningún grupo.

"Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la cúpula militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías", ha manifestado el presidente Iván Duque, que se encontraba encabezando un consejo de seguridad en el departamento del Chocó, en la costa del Pacífico. "Vamos al lugar de los hechos, he dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia", ha agregado el mandatario a través de Twitter.

Una inspectora que fue testigo presencial de lo ocurrido relató que "un carro entró a la fuerza" por un control de seguridad secundario. "Explotó luego de esto, fue muy fuerte. La camioneta entró abruptamente". No obstante, esa circunstancia no responde a la modalidad de un atentado suicida, prácticamente desconocida hasta ahora en la larga historia de violencia de Colombia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

observador

2019-01-17 17:12:24

10.00 pesos de la mañana?????????
si fuera una hora seria 10:00am no??????????
por dios que redactor es este??? demuestra tu profesionalismo tarado

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.