Acceder a la Guía

Sujeto armado toma de rehenes a menores en una escuela de Bahía de Banderas

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 24 de Enero del 2019. 1:27:11 pm

Letra más grande

Un sujeto ingresó a las instalaciones del colegio Hispano Americano en el poblado de Tondoroque, municipio de Bahía de Banderas y tomó como rehenes a varios niños, alumnos del plantel. Se especuló que el individuo llevaba con él un arma blanca.

A la escena acudieron familiares y padres de familia, luego de ser notificados del percance, así como elementos de la Policía Estatal y Municipal y Protección Civil.

En medio de momentos de angustia y de lágrimas, preocupados por sus hijos, los padres de familia aguardaban detrás de una banda de contención mientras elementos policiacos buscaban la forma de ingresar al rescate de los rehenes.

Luego de aproximadamente una hora de espera, alrededor de 40 menores se vieron evacuar de manera ordenada de la entrada principal de la escuela, lo que desató momentos emotivos por parte de familiares quienes preocupados buscaban a sus hijos entre las filas.

El responsable fue detenido dentro de las instalaciones, identificado con el nombre de Arnoldo. Ricardo Rosales, coordinador de la Fiscalía General de Nayarit, anunció que por el momento se desconocía el estado de salud mental del agresor o si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, sin embargo, detalló que sus declaraciones no eran coherentes por lo que se ha supuesto que no se encuentra en sus cabales.

Explicó también que el individuo se habría armado con dos cuchillos que tomó de la cocina de la misma institución y habría amenazado con ellos a varios empleados.

Autoridades describen éste como un caso aislado y extraordinario, donde por fortuna se supo reaccionar de manera inmediata y positiva por parte de los cuerpos policiacos. Después de un rato, luego de establecer orden entre los presentes, se entregaron a los niños a los padres de familia, sin que ninguno presentara lesiones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2019-01-24 21:18:33

Pero dicen que la droga no hace daño algunos que hasta es saludable a la salud.
1 2 3 4 5 6 probando probando jejejeje

ese

2019-01-24 21:48:22

gordo dudo que pueda correr una cuadra.
Yo no se porque les dan arma larga a los policias municipales si ni siquiera las usan, deberian de darles una resortera nada mas, porque si las usan se los lleva derechos humanos entre las patas

cierto

2019-01-24 22:10:50

carnitas y chicharron deberian cambiarloo de funciones no sirve para nada

MAMEY

2019-01-25 13:48:48

PARA SER VAGABUNDO ESTÁ MUY MAMEY. AFORTUNADAMENTE NINGÚN MENOR FUE HERIDO, PERO HAY QUE REFORZAR LOS FILTROS DE ENTRADA PARA PODER ENTRAR A LOS COLEGIOS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.