Acceder a la Guía

Liberan a mexicanos en situación de esclavitud en Canadá

Luego de ser reclutados con engaños a través de internet, fueron sometidos a trabajos forzados y vivían en condiciones precarias

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 12 de Febrero del 2019. 11:17:50 am

Letra más grande

A través de un operativo de rescate en el que participaron alrededor de 250 policías canadienses, 43 personas de origen mexicano fueron liberados en una localidad de Ontario. Fueron encontrados en condiciones de esclavitud.

Autoridades de Canadá indicaron este lunes que los 43 mexicanos que eran esclavizados en Ontario fueron contactados por redes sociales donde les prometían oportunidades laborales y buenas ganancias.

La Policía Provincial de Ontario (OPP) dijo en una conferencia de prensa que los 43 mexicanos, en su mayoría hombres, habían llegado ilegalmente a Canadá a través de una red de tráfico de personas.

La mayoría de los mexicanos liberados son hombres de entre 20 y 30 años de edad y vivían en precarias condiciones en unas barracas en la localidad de Barrie.

El subdirector de OPP, Rick Barnum, afirmó hoy durante la rueda de prensa que creen que las víctimas "pagaron a los traficantes elevadas sumas de dinero para abandonar su país".

"Las víctimas eran transportadas diariamente a hoteles y establecimientos turísticos del centro y sur de Ontario para trabajar como limpiadores".

"Se les cobraba por alojamiento, transporte y muchos otros conceptos. Los traficantes controlaban sus salarios. Tras pagar esos costes, los trabajadores se quedaban con cantidades mínimas, en algunos casos de menos de 50 dólares al mes", declaró.

La Policía aseguró que los propietarios de los hoteles que contrataban a los mexicanos no tenían conocimiento de la situación. Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Nota incompleta

2019-02-12 16:04:11

Deberían de investigar los medios que organización o personas los "engancharon", donde, cuando. Su nota se queda en el amarillismo, no hay trabajo serio periodístico. Con información completa se pueden advertir a personas que desean trabajar de ser embaucados.

Sísifo

2019-02-12 16:35:09

Y se podría decir que aún hay más. Que esto es nada más la punta de un enorme témpano (iceberg).

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.