Acceder a la Guía

Encuentran bomba casera en un centro comercial de Edomex

Servicios Especiales acudieron para desactivar el aparato, hecho con un reloj de manecillas, una pila y tubos de niple

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 16 de Febrero del 2019. 9:47:11 am

Letra más grande

Momentos de pánico vivieron ciudadanos el día de ayer en el Estado de México al identificar una bomba casera en el centro comercial Mundo E de Tlalnepantla.

Al lugar acudieron integrantes del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) de la Policía del Estado de México, quienes detallaron que dicho artefacto estaba elaborado con un reloj de manecillas, una pila utilizada como detonador, dos tubos de niple de 15 centímetros con rosca y tuerca en ambos lados dentro de una caja de madera de casi 20 por 30 centímetros.

Tras realizar un análisis, las autoridades señalaron que el artefacto no estaba preparado para estallar, e incluso se investiga su posible relación con el hallazgo de otro material en el municipio de Coacalco.

En un comunicado, las autoridades dijeron que quienes colocaron los paquetes lo hicieron con la "clara intención de infundir incertidumbre entre la población. Sin embargo, su hechura no estuvo confeccionada para causar daño según revelan las primeras indagatorias".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.