Acceder a la Guía

Muere menor en estancia infantil de Zacatecas

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 16 de Febrero del 2019. 5:17:19 pm

Letra más grande

Una bebé de apenas un año y medio de edad murió el día de ayer al interior de la estancia infantil Colorines en el Municipio de Sombrerete, Zacatecas.

Presuntamente, la pequeña habría fallecido luego de que fue dejada para su cuidado y posteriormente trasladada al hospital debido a complicaciones mostradas.

De acuerdo a los primeros reportes que se emitieron, la niña de aproximadamente un año y medio de edad llegó este viernes a la estancia enferma y con medicamento, pero al ver que su estado de salud empeoraba, el personal del lugar llevó a la menor al hospital, pero al ser revisada por los médicos, ya había muerto.

En las primeras versiones se señaló a la estancia por una posible descuido o accidente, sin embargo este sábado la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó la verdadera causa de muerte de la pequeña.

Fue al mediodía que a través de un comunicado, la FGJE dio a conocer los resultados de la necropsia de ley que se le efectuó a la menor que había fallecido el viernes 15 de febrero en la guardería antes mencionada.

Así, mediante la autopsia los médicos legistas determinaron que la menor falleció debido a una neumonía lobar bilateral y adenitis mesentérica; es decir, una infección respiratoria; además se descartó que el cuerpo de la menor tuviera algún signo o lesión que determinara que hubiera sufrido alguna agresión.

De acuerdo con la información que proporcionó la madre de la menor, así como sus familiares, respecto a la condición de salud que presentaba la menor ahora fallecida, no se percibe que el personal de la estancia infantil tenga alguna responsabilidad en los hechos.

Además, la FGJE informó que la guardería apoya a la familia en los gastos tras lo que esta situación ha generado. Asimismo, precisó que la menor fue entregada a su abuelo paterno.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Estancia infantil

2019-02-17 00:16:24

Pues lo bueno que ahora lo van a cuidar los abuelitos para que se les mueran a ellos

Leo

2019-02-17 02:24:36

Como eres ...

lola

2019-02-19 16:21:29

se supone que no reciben a los niños estando enfermos, madre descuidada si sabia que estaba con esa crisis porque no la llevo al doctor.

mary lu

2019-02-20 02:31:07

a veces parece gripe pero ojo cuando son pequeñitos, se complica en un dos por tres

tita

2019-02-20 02:36:53

es lo que yo digo. porque permiten guarderias donde no hay medicos pediatras o personal calificado.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.